Edición

Borrar
GRANADA

IU alerta de conductas policiales que acaban delatando a denunciantes en Distrito Norte (Granada)

Critica que el equipo de gobierno desproteja a los vecinos del Distrito Norte

IDEAL.ES

Jueves, 26 de enero 2012, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo ha criticado este jueves la Concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina tras conocer desde hace algunas semanas las demandas de vecinos y vecinas de la zona norte que "solicitaron reunirse con el Alcalde y la Delegada de Protección Ciudadana y Movilidad ante la creciente denuncia de acontecimientos delictivos y la falta de protección por parte del equipo de gobierno del PP".

Según Maite Molina, "nos han comunicado que se están produciendo hechos insólitos en los que ante la colaboración ciudadana denunciando robos y violencia en el Distrito Norte cuando algunos miembros de la Policía Local interrogan a los denunciados acaban delatando a sus denunciantes". Esto ,en palabras de la concejala de IU, "es sumamente grave porque pone en serio riesgo la seguridad en todo el distrito y supone una amenaza para quienes quieren cooperar para la prevención de delitos".

Que el alcalde de Granada diga que la zona norte de Granada tiene el mismo nivel de seguridad que el resto de distritos de la ciudad es "demostrar una falta de conocimiento absoluto de la problemática específica de este distrito, abandonado a su suerte y que sigue esperando que se pongan en marcha el famoso plan estratégico de la zona norte", continúa la concejala de IU.

Estos hechos además suponen "una grave indefensión ciudadana porque el miedo a ser delatados fomenta mayor exclusión e incremento de la violencia en una zona tan abandonada como el distrito norte". Maite Molina cree que además "facilita la creación de mafias en todo el distrito que mantengan asustados a los vecinos".

La concejala anuncia que "pedirá explicaciones al equipo de gobierno y que, si se confirma la negligencia de determinados miembros de la policía local ante estas denuncias, exigirá que se tomen las medidas oportunas sancionadoras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios