Edición

Borrar
La campaña del aguacate en Granada se cierra con una producción de más de 23.000 toneladas
GRANADA

La campaña del aguacate en Granada se cierra con una producción de más de 23.000 toneladas

Las cifras suponen un 25 por ciento menos que en la anterior campaña

EUROPA PRESS

Sábado, 21 de enero 2012, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presente campaña del aguacate en la provincia de Granada se ha saldado con una producción de unas 23.372 toneladas, un 25 por ciento menos de la media recogida otros años debido a condicionantes diversos, como la meteorología y el hecho de que este fruto no ofrece una producción regular, según han informado a Europa Press fuentes de UPA.

La provincia de Granada acapara el 36 por ciento de la superficie cultivada de aguacate en Andalucía con 2.656 hectáreas, concentradas en buena medida en la costa tropical.

Las tres variedades que se plantan en la provincia desde el punto de vista comercial son 'Bacon', 'Fuerte' y 'Hass', siendo esta última la más cultivada en Granada y la más apreciada, ya que tiene una alta calidad de frutos.

En los últimos años, se han adoptado en la provincia diversas innovaciones tecnológicas en el cultivo del aguacate que están favoreciendo un impacto positivo sobre el medioambiente. Entre ellas se encuentra la apuesta de los productores de laborear sin usar pesticidas o con un uso reducido de los mismos así como los sistemas de producción ecológica e integral.

Otros apuestan por la práctica del mulching, consistente extender sobre el suelo de cultivo una cubierta protegiéndolo de los efectos del clima y favoreciendo el ahorro de agua.

Según informa UPA, el impacto socioeconómico de este cultivo en el litoral mediterráneo es importante, tanto por lo que se refiere a generación de rentas directas como a "la importancia de su efecto indirecto por las demandas generadas de bienes y servicios y el efecto sobre el empleo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios