Edición

Borrar
lújar

Anuario 2011 junio: El alcalde de Lújar (Granada) se decidirá a cara o cruz

El empate entre el PP y el PSOE en Lújar deberá resolverse por sorteo el próximo lunes

EFE

Domingo, 1 de enero 2012, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Electoral Central (JEC) ha dado por válidos dos votos que en principio fueron declarados nulos en una mesa electoral de Lújar (Granada), lo que ha causado un empate a 161 sufragios entre el PP y el PSOE, que deberá de resolverse el próximo lunes a cara o cruz.

Según han informado fuentes judiciales, la JEC ha decidido de esta forma desestimar el recurso presentado por el PP que consideraba que la Junta Electoral de Zona (JEZ) en Motril se extralimitó al dar por válidos los dos votos declarados como nulos en la mesa electoral de Lújar, ya que no puede considerarse como válido el voto en el que dentro del sobre se introducen elementos ajenos a la papeleta electoral.

En un principio, la JEZ de Motril, por cuatro votos a favor y uno en contra, declaró como válidos dos votos que iban dirigidos al PSOE y que en un principio fueron anulados porque las dos personas que los emitieron incluyeron en el sobre sus tarjetas censales.

Los resultados de los comicios municipales en Lújar dieron como resultado 161 votos al PSOE y otros 161 al PP, y al ser declarados nulos esos dos votos a favor de los socialistas, los populares mantuvieron los 161 votos, que se traducen en cuatro concejales, mientras que el PSOE se quedó con 159 apoyos (tres ediles).

El PSOE lo recurrió a la Junta Electoral de Zona de Motril, que le dio la razón, adjudicando tres concejales a cada uno de los partidos y el séptimo se otorgaría por sorteo, decisión que fue recurrida por el PP, y que ahora ha sido aceptada por la Junta Electoral Central.

El sorteo del séptimo concejal según han informado fuentes judiciales se desarrollará el lunes en el Palacio de Justicia de Motril a las once de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios