ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 22 || Mañana 10 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La gasolinera más cara y la más barata de Granada están en la misma calle

GRANADA

La gasolinera más cara y la más barata de Granada están en la misma calle

Unos metros separan a ambas estaciones de servicio. Las granadinas ocupan el segundo puesto en el 'ránking' nacional de coste del gasoil

27.12.11 - 23:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un coche ante la gasolinera más barata de la capital. / M. BÉJAR
Unos metros marcan la diferencia. En concreto, así es en la Carretera de Jaén de la capital, donde se encuentran la gasolinera más barata de la ciudad... y también la más cara. Por ello, hemos decidido acercarnos a ambas estaciones de servicio para ver si sus clientes eran conscientes de dónde están llenando los depósitos de sus vehículos. En el caso de la más barata, la mayoría sí. Y en cuanto a la más cara, alguna no lo sabía.
Sin embargo, el dato del establecimiento de la capital donde menos cuesta echar gasolina probablemente adquiera una dimensión menor si tomamos en cuenta otro: las gasolineras de Granada son las segundas más caras de España. Como informa Miguel Allende, tan sólo le superan Jaén, en el caso de las gasolinas, y Málaga, en el de los gasóleos, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Y todo ello pese a que Granada no se caracteriza precisamente por su elevado nivel de desarrollo económico o de renta per capita de sus habitantes.
Si se trata de gasolina, los granadinos pagan 0,98 céntimos más por llenar sus depósitos que el resto de los españoles, una cifra que llega a 1,12 euros en el caso del gasóleo de automoción. ¿A qué se debe esto? Desde la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio, su presidente, Manuel Alcántara, tiene muy clara la respuesta: la mayor parte de las gasolineras granadinas trabajan bajo bandera de las grandes petroleras que operan en España –Repsol, BP, Shell, Cepsa o Galp– y son éstas las que marcan la política de precios para todos sus asociados. Alcántara asegura que las petroleras "ponen los precios a su antojo y nosotros no podemos hacer nada más que aceptarlo"
Por parte de la Agrupación Andaluza de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Agavecar), su presidente, Álvaro Fontes, explica que lo que puede ocurrir en el caso concreto de la provincia de Granada es la existencia de una estrategia comercial de las compañías operadoras para sacar más partido al producto con el que trabajan, "sabiendo que Granada es una zona con mucho tránsito durante todo el año".
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.