Edición

Borrar
provincia | granada

Ser Rey Mago en Montefrío cuesta dos kilos de comida

Montefrío sorteará los ‘papeles’ de los tres Reyes en su cabalgata entre quienes donen alimentos para los más necesitados

PPLL

Martes, 27 de diciembre 2011, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encarnar durante unas horas a uno de los tres Reyes Magos en el municipio de Montefrío sí tiene precio: concretamente, dos kilos de alimentos. El Ayuntamiento de la localidad sorteará entre todos los vecinos de más de 18 años la posibilidad de convertirse en Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, con la única condición de que entreguen, al menos, dos kilos de comida para los más necesitados.

Los interesados en participar en esta original iniciativa podrán llevar sus donativos el próximo 3 de enero al Museo del Olivo de Montefrío. Durante todo el día se recogerán los alimentos, que posteriormente serán entregados al Banco de Alimentos de Granada, y a cada uno de los participantes se les entregará un papel con su nombre y un número personal e intransferible, con el que entrarán en un sorteo que tendrá lugar por la tarde.

Los pastores y los pajes también donan

Los tres afortunados que salgan elegidos para encarnar a los tres Reyes Magos no estarán solos en la cabalgata: les acompañarán sus respectivos pajes y una corte de pastorcillos. Eso sí: todos ellos también tendrán que donar 2 kilos de comida como requisito para serlo. Y es que el Ayuntamiento sorteará estos puestos entre todos los menores de 18 años, para hacer así a los niños partícipes de un evento tan especial.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez Muñoz, explica que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ayudar a los más necesitados durante estas fiestas navideñas. Este es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento sortea entre los vecinos la posibilidad de ser rey mago: hace dos años lo hizo entre los desempleados del municipio, que recibieron un premio en metálico a cambio, y el año pasado fue entre los distintos colectivos de la localidad.

La regidora montefrieña confía recaudar más de 500 kilos de alimentos gracias a esta iniciativa solidaria, y anima a todos los vecinos a participar en ella, donando alimentos incluso aunque no quieran formar parte del sorteo.

La cabalgata de Reyes Magos de Montefrío se celebrará el próximo día 5 de enero por la tarde, y este año contará con seis carrozas, entre las que habrá una reproducción de la Alhambra de Granada, otra de la Mezquita de Córdoba y una tercera de la Villa de Montefrío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios