ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos detenidos cuando intentaban introducir 1.500 kilos de hachís en Motril

motril

Dos detenidos cuando intentaban introducir 1.500 kilos de hachís en Motril

Utilizaban un barco recreativo

25.12.11 - 14:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos detenidos cuando intentaban introducir 1.500 kilos de hachís en Motril
Agentes inspeccionan la embarcación :: EFE
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que intentaban introducir con un barco recreativo matriculado en Melilla más de 1.500 kilogramos de hachís por la costa de Motril (Granada).
Según han informado fuentes judiciales, los dos detenidos, uno de nacionalidad marroquí y otro español con residencia en Melilla, han ingresado en prisión acusados de delitos contra la salud pública y de contrabando.
La operación se desarrolló este sábado tras conocer el SVA que el barco "Romerete", de unos seis metros de eslora y con base en el puerto de Melilla, había zarpado de Marruecos con una cantidad indeterminada de droga que pretendía desembarcar en la costa de Granada.
El SVA activó la embarcación "Calimbo II", con base en el puerto de Motril, y un helicóptero, que hicieron inicialmente un seguimiento y después intentaron detener el barco sospechoso.
Entonces, comenzó una persecución durante la cual los dos presuntos narcotraficantes arrojaron al agua entre 40 y 45 fardos de droga que se hundieron.
Una hora más tarde la embarcación fue interceptada y en ella se encontraron dos paquetes con unos 70 kilos de hachís, por lo que en total podrían llevar unos 1.500 kilos de droga.
La operación ha sido ejecutada de forma conjunta por el SVA y la Policía Nacional y las diligencias las lleva el juzgado de guardia de Motril, aunque podría inhibirse en favor de uno de Melilla.
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.