Edición

Borrar
Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación, se dirige a los periodistas :: GONZÁLEZ MOLERO
Los empresarios de Granada pasan página a 2011 y exigen medidas de reactivación como ampliar Sierra Nevada
granada

Los empresarios de Granada pasan página a 2011 y exigen medidas de reactivación como ampliar Sierra Nevada

Su presidente, Gerardo Cuerva, asegura que dos de cada tres empresas están en pérdidas y arrastran importantes deudas de las administraciones

MIGUEL ALLENDE

Viernes, 23 de diciembre 2011, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha hecho balance del año económico que está a punto de finalizar y ha definido al mismo como de muy complicado para las sociedades a las que representa su organización. La profundización de la crisis ha llevado a que dos de cada tres empresas se encuentren en estos momentos en situación de pérdidas, tanto a nivel provincial como nacional.

Cuerva ha dado repaso someramente a los principales indicadores económicos tanto de ámbito estatal como los referidos a Granada, destacando especialmente que la situación de paro en la provincia -que supera el 30% de la población activa- resulta insostenible. También ha subrayado que durante los cuatro años de crisis, la provincia granadina ha perdido un total de 4.700 empresas y autónomos. Algo que ha calificado de tragedia para la economía y para las personas que se han visto afectadas directamente por esta situación.

Pero el máximo responsable de la CGE no se ha limitado tan sólo a describir la coyuntura por la que transitan las empresas en estos difíciles momentos. Muy por el contrario, y como ya hiciese justamente en 2008, ha propuesto lo que a juicio de la organización empresarial granadina deben de ser algunas de las recetas que contribuyan a que en 2012 se empiece a remontar.

Así, ha considerado imprescindible que de una vez y por todas se finalicen importantes infraestructuras de comunicación como la línea de alta velocidad (AVE) entre Granada y Antequera; que mediante el consenso de todas las partes implicadas se consiga ampliar el área esquiable de Sierra Nevada, así como se estudien nuevos accesos a la estación, para que los 900.000 esquiadores con que cuenta de media puedan llegar a ser 2,5 millones; que se abra el debate sobre el crecimiento del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y se ponga en marcha de forma inmediata el nuevo Hospital Clínico; o que la Costa Tropical reciba un empujón definitivo con el impulso al proyecto de Marina Playa Granada.

Cuerva ha arremetido también contra los cargos políticos de los que dependen que muchas de las obras emprendidas en la ciudad y en la provincia estén sin acabar. Ha exigido que rindan cuentas y que asuman sus responsabilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios