ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Empresa Malcamino's S. L.

PREMIOS WEB DE ALMERÍA

Empresa Malcamino's S. L.

La imagen de una empresa de turismo y cine estructurada por mercado y producto

21.12.11 - 17:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La nueva página web de Malcamino’s se ha diseñado en el marco de un programa de la administración autonómica, a través del Andalucía Lab y en el proceso han participado la empresa ‘SI2 - Servicios Integrales de Informática’, en lo que hace referencia al diseño y montaje, y Plácido Martínez y Cristina Serena, propietario y gerente de la empresa, respectivamente, que han trabajado en la estructura y la dotación de los contenidos.
Para Malcamino’s, empresa de servicios relacionada con el mundo del cine y el sector turístico, ha sido el premio destinado a Empresas del concurso Web Almería-ideal.es, uno de los apartados que ha congregado a un mayor número de participantes y cuyo fallo ha sido más complicado para el jurado.
Malcamino’s, cuyo equipo está formado por guías especializados en la interpretación del entorno, ofrece rutas de senderismo y en 4×4 en entornos naturales, así como servicios de organización de eventos e incentivos, poniendo a disposición de asociaciones, empresas y otros organismos un abanico de actividades lúdicas y originales a desarrollar en espacios excepcionales. Así reza en su nueva página web, totalmente renovada al objeto de ir incorporando novedades e ir mejorando la comunicación de la propia empresa hacia el mercado.
«Ha sido un trabajo duro y a la vez gratificante», señala la gerente de Malcamino’s, para quien a la hora de realizar el diseño, «ha primado la imagen de una empresa de turismo y cine, con todas las línea de desarrollo empresarial que eso supone en nuestro caso». En cuanto a su contenido, la web está seccionada para según las actividades que se realizan y en función de los distintos públicos que conforman los clientes de Malcamino’s.
Según señala Cristina Serena, «la web básicamente está estructurada por mercado/producto. Así, en Turismo Activos tenemos turistas y visitantes a la provincia de Almería, almerienses que quieran realizar actividades en relación con los parajes naturales de la provincia y grupos de colegios o asociaciones. En Turismo de Negocios, las empresas y grupos profesionales. En Proyectos Creativos, los organismos públicos que requieran proyectos creativos, empresas consultoras, etc, y por último, en Cine y Audiovisual, las productoras».
En lo que se refiere a novedades con respecto a los anteriores diseños, desde Malcamino’s se destaca que «la web puede variarse desde la empresa. Lo que permite ser más ágil a la hora de cambiar contenidos». Junto al Wordpress 3.0.x, en el nuevo diseño se han incorporado conexiones a Youtube, Flickr, además del Facebook para las noticias y novedades ‘inmediatas’ y Twitter.
«Se han separado mejor las distintas actividades a las que se dedica la empresa. Está más claro ahora y dependiendo de lo que busca el cliente, la información es más directa por cada sección», comenta Cristina Serena, con respecto a los contenidos. «Otra cosa que se ha incorporado son los botones de acceso a redes sociales que amplían la información base de la web y/o conectan a los visitantes con las noticias más recientes de la empresa», añade la gerente de Malcamino’s, para la que una tercera cuestión importante es el apartado de Actividades Programadas, «que ahora gestionamos desde la empresa».
Ordenar las imágenes para incluirlas en la galería ha sido lo más complicado de todo el proceso. «Era uno de los apartados más laboriosos porque teníamos cientos de fotos y queríamos poner el máximo número posible. Una foto vale más que mil palabras y a la hora de ojear webs, se trasmite mejor a través de imágenes que de mucho texto. Finalmente se hizo una criba y se separaron por temas. Otras se incorporaron para reforzar los contenidos escritos según la actividad», relata Cristina Serena.
Sobre su participación en el concurso promovido por IDEAL, a los responsables de la empresa de servicios le pareció interesante, «además, cuando surgió el concurso la web estaba recién inaugurada, así que decidimos presentarnos».
En cuanto al premio, «siempre es un reconocimiento a un esfuerzo por hacer las cosas bien y mejorar. Así lo hemos recibido. Y por supuesto, agradecidos a todos los que hayan votado la página», señala la gerente y a la vez guía y monitora de la empresa que además se ha interesado por conocer el resto de las web premiadas, «le echamos un vistazo a algunas cuando se subieron en la web, por lo que ya las conocíamos, y a otras las hemos conocido ahora. Enhorabuena a todas».
En cuanto a la web, está cumpliendo la función para la que fue diseñada, proyectando la imagen de Malcamino’s y dando respuesta a quienes desean conocer su oferta de actividades, a través de la red. Quienes han visitado la página han destacado la agilidad de la misma y la descripción de las actividades que se hace en ella, algo que no siempre es fácil.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.