ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 29 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Reabren tras su rehabilitación los pasadizos que recorren las entrañas de Granada

GRANADA

Reabren tras su rehabilitación los pasadizos que recorren las entrañas de Granada

Se reabren tras su rehabilitación algunos de los pasadizos subterráneos que recorren la ciudad

20.12.11 - 18:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación Rodríguez-Acosta, que tiene su sede en un edifico y un carmen próximos al conjunto monumental de la Alhambra declarados Monumento Nacional, ha reabierto hoy tras su rehabilitación los pasadizos y subterráneos que recorren parte de las entrañas del entorno de Granada donde se ubica.
Estos pasadizos, cuya actuación ha sido patrocinada por la Fundación Cruzcampo, constituyen uno de los mayores atractivos de la Fundación Rodríguez-Acosta y al mismo tiempo de los menos conocidos.
Las galerías que circulan por el subsuelo fueron encontradas por el pintor José María Rodríguez-Acosta después de los procesos de desescombro del solar, antes de comenzar la construcción del edificio.
El artista tuvo a bien adecuarlas y decorarlas en la línea en que estaba organizando el jardín, lo que dio como resultado una coherente continuación de las directrices principales que se pueden observar en el mismo con relieves, columnas, arcos, pavimentos e iluminación suficiente como para ser recorridos con comodidad.
Aunque el momento de realización de estas galerías y la funcionalidad y utilidad original de las mismas se desconocen, se atribuyen al periodo hispanomusulmán y en ellas queda patente su carácter de paso asociado a las construcciones defensivas, al igual que otras que se conocen en esta misma zona, han informado en un comunicado las fundaciones Cruzcampo y Rodríguez-Acosta.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.