ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 31 || Mañana 22 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Universiada de Granada vuelve reforzada de Bruselas

granada

La Universiada de Granada vuelve reforzada de Bruselas

La FISU aprueba la propuesta de alojamiento de deportistas en la ciudad

30.11.11 - 15:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Universiada de Invierno Granada 2015 ha dejado de generar dudas en la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). Esta semana ha tenido lugar en Bruselas la reunión anual del Comité Ejecutivo de la FISU, donde también se han elegido las nuevas sedes para las próximas universiadas de invierno y verano de 2017.
La ciudad kazaja de Almaty ha sido la elegida para tomar el relevo de Granada en 2017, en detrimento de la localidad italiana de Trentino, que también había realizado un proyecto muy sólido. La noticia no ha dejado indiferente a la delegación granadina, pues la opción italiana tenía capacidad suficiente para asumir una universiada de Invierno en 2015.
Granada ha estado representada en Bruselas por el consejero delegado de la Universiada, Aurelio Ureña, al que han acompañado el secretario general y miembro de la FISU, David Cabello, la responsable de relaciones internacionales, Aleksandra Pilecka, y Aitor Canibe, en representación del Consejo Superior de Deportes. Durante su intervención Ureña presentó al nuevo equipo a todos los miembros del comité ejecutivo de la FISU, a los que también explicó el informe sobre el desarrollo del proyecto.
Por su parte, el presidente de la FISU, Claude-Louis Gallien, ha valorado positivamente la exposición de la representación granadina y muy especialmente el enfoque de un legado con nuevas perspectivas económicas, sociales y deportivas para la ciudad y su entorno. Del mismo modo, el responsable de universiadas de invierno, Millan Augustin, ha destacado la mejora de la imagen de la Universiada de Invierno Granada 2015 y ha recordado los principales objetivos del equipo para el 2015: garantía de éxito en la celebración de las competiciones, legado deportivo y económico para Granada, retornos para la sociedad e involucrar las instituciones públicas y sector privado en el evento. En este sentido, los responsables de la FISU consideran muy importante que el sector privado pueda participar en la construcción y posterior explotación de los distintos escenarios de la Universiada. Al igual que Augustin, el secretario general de la FISU, Eric Saintrond, también realizó una defensa del proyecto granadino en la reunión previa del comité, antes de que se produjera la intervención de Ureña.
A su regreso, Aurelio Ureña se ha mostrado satisfecho por el rumbo que ha tomado el proyecto, aunque recuerda que aun queda mucho trabajo por hacer. “En este momento contamos con la confianza de la directiva de la FISU pero somos conscientes de que ahora tenemos que trabajar sin descanso para cumplir con los objetivos fijados para mayo, lo que requerirá un esfuerzo conjunto de todas las instituciones involucradas en la Universiada”, ha declarado el consejero delegado.
Entre los puntos más positivos de la reunión está la luz verde que la FISU ha dado al proyecto de alojamiento de deportistas presentado el pasado día 8 en Granada. Este plan contempla que el alojamiento de deportistas se realice en colaboración con los hoteles granadinos.
El examen definitivo para Granada tendrá lugar el próximo mes de mayo en Kazán, donde volverá a reunirse el Comité Ejecutivo de la FISU. Allí tendrán que presentarse los plazos de ejecución y un plan de financiación de las diferentes infraestructuras, así como el master plan con el desarrollo de todas las áreas del evento y el presupuesto total de organización.
En Tuenti
La Universiada de Granada vuelve reforzada de Bruselas
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.