Edición

Borrar
granada

El detenido del 15-M en Granada se siente "cabeza de turco" de la Policía

Denuncia que dos agentes de paisano no informaron ayer del motivo de la detención hasta que lo sacaron del bar donde se encontraba

EFE

Miércoles, 30 de noviembre 2011, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adrián Mora, miembro del colectivo 15M detenido este martes y que ha quedado este miércoles en libertad con cargos, ha negado que agrediera a un agente en la plaza del Carmen el pasado 20 de noviembre y ha asegurado que se siente un "cabeza de turco" de la Policía Nacional por su militancia activa en movimientos sociales.

Según ha informado el 15M en comunicado, la Asamblea de Granada y la defensa han alertado sobre el procedimiento en la detención y la falsedad de las acusaciones al arrestado, que ha tenido que pasar unas doce horas en Comisaría antes de pasar a disposición judicial.

En este sentido han denunciado que dos agentes de paisano no informaron este martes del motivo de la detención hasta que lo sacaron del bar donde se encontraba.

Por ello, el miembro del 15M ha criticado esta forma de actuar que considera "violenta" y ante la cual sintió una gran "indefensión".

El abogado encargado de su defensa, Laureano Sánchez, ha opinado que existió una clara intencionalidad intimidatoria en la detención, ya que se llevó a cabo por la tarde para que tuviera que pasar una noche en el calabozo.

Este ha informado además de que se va a solicitar el material gráfico que pudiera probar la agresión por medio de una patada como mantiene la Policía y la identificación del agente que supuestamente se erige como víctima, datos que aún se desconocen por parte de la defensa y el acusado.

Supuestamente la agresión negada por el acusado se produjo durante el intento de los indignados por entrar en la plaza del Carmen, un amago que se hizo paso a paso, sin atravesar en ningún momento el precinto y ante los empujones hacia la dirección contraria de los agentes antidisturbios, sostiene el 15M.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios