Edición

Borrar
La viuda de Luis Portero, durante el vídeo premiado.
Ideal.es, Premio Andalucía de Periodismo
distinción

Ideal.es, Premio Andalucía de Periodismo

La distinción ha recaído en el trabajo ‘El día que asesinaron a Luis Portero’, realizado por los periodistas Carlos Morán y María Victoria Cobo, junto al cámara José Rodríguez

IDEAL.ES

Jueves, 24 de noviembre 2011, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ideal.es ha obtenido el Premio Andalucía de Periodismo, en el apartado de Internet, en su XXVI edición. La distinción ha recaído en el trabajo El día que asesinaron a Luis Portero, realizado por los periodistas Carlos Morán y María Victoria Cobo, junto al cámara José Rodríguez. El jurado destaca que "se trata de un sólido producto multimedia que ayuda a reconstruir con pulcritud un desgraciado episodio de la violencia terrorista que conmovió a la sociedad granadina y andaluza" .El jurado de los Premios, reunido en el Palacio de San Telmo, ha fallado los galardones en cada una de sus modalidades: Prensa, Radio, Televisión, Fotografía e Internet, dotados con 9.000 euros cada uno.

En la modalidad de Prensa el premio ha recaído, con carácter ex aequo, en los diarios El País, por la presentación de un cuadernillo conmemorativo del vigésimo aniversario de la edición andaluza del periódico; y Diario Jaén, por el proyecto 12 retos x 12 meses. En la categoría de Fotografía, el galardón ha recaído en Juan Carlos Vázquez, redactor gráfico de Diario de Sevilla, por la fotografía Trasplante feliz, que se convirtió en portada del mencionado periódico el 5 de mayo de 2010. En el apartado de Radio, el premio se concede a la Red de Emisoras Municipales de Andalucía (EMA-RTV) por su informativo regional De Este a Oeste. Primera edición. En la modalidad de Televisión, el premio ha sido para el programa Parlamento andaluz de Canal Sur TV, con motivo de la emisión de un especial sobre la figura de Blas Infante.

El jurado de la XXVI edición de los Premios Andalucía de Periodismo ha estado presidido por la consejera de la Presidencia y Portavoz, Mar Moreno, e integrado por Rafael Olmo Quesada, director general de la Oficina de la Portavoz del Gobierno; Julio Ruiz Araque, director general de Comunicación Social; Andrés García Maldonado, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa; Antonio Avendaño Rodenas, delegado de Público en Andalucía; Carmen Fernández Morillo, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía; Rosario Valenzuela Tomás, fotógrafa; Victoria Cabrera García de Paredes, directora de Cibersur, y José Antonio Herencia Ordóñez, coordinador de la Oficina de la Portavoz del Gobierno, que actuó como secretario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios