Edición

Borrar
El 'Bosque de la vida' de Motril plantará árboles autóctonos de la zona el próximo domingo
motril

El 'Bosque de la vida' de Motril plantará árboles autóctonos de la zona el próximo domingo

La campaña 'Un árbol una vida' pretende concienciar a la población, desde temprana edad de la importancia de nuestro medio natural como fuente de salud

R. I.

Miércoles, 23 de noviembre 2011, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad, del Ayuntamiento de Motril José Luis Chica, acompañado por la gerente del área Sanitaria Sur, Ángela Palacios, han dado a conocer la nueva oleada de plantación de árboles - dentro del programa Bosque de la vida-, que tendrá lugar le próximo domingo, 27 de noviembre.

El edil ha explicado que este proyecto, que se lleva a cabo entre el Ayuntamiento de Motril y el Hospital Santa Ana de Motril, ofrece la posibilidad de que los padres inscriban a los recién nacidos en esta iniciativa para que planten un árbol que llevará el nombre y la fecha de nacimiento de sus hijos.

El responsable del área de sostenibilidad apuntó que de los que se trata es de dar a conocer a los más pequeños el valor de la naturaleza y en concreto, la importancia de los patrimonios medioambientales de mayor importancia para Motril como es la Charca de Suárez. Los árboles y plantas son los pulmones de nuestra ciudad y por eso debemos preservarlos.

La suma de todos los árboles conformará, poco a poco, el Bosque de la Vida de Motril, un lugar en el los lazos entre las personas y la vida de nuestro planeta se den a mano.

EL Bosque de la Vida está situado en los alrededores de la Charca de Suárez y las plantaciones se llevan a cabo dos veces al año, normalmente coincidiendo con algún tipo de fecha señalada relacionada con efemérides ambientales.

En este caso, este año hemos hecho coincidir la plantación en este semana con el Día Mundial de los Bosques autóctonos que se celebra hoy. En la comarca de la Costa contamos con gran variedad de especies propias que determinan nuestra flora como el álamo blanco y el negro, taray, mimbrera sarga, el fresno o el olmo, explicaba José Luis Chica.

En los últimos 5 años 600 familias se han acogido al programa Bosque de la vida aunque pueden optar al mismo todas las personas que estén interesadas.

Por su parte, Ángela Palacios ha destacado la importancia de los determinantes sociales de la salud, además de los hábitos de vida saludable o factores como el nivel de satisfacción con el empleo el entorno medioambiental es también un agente de clara incidencia en nuestra salud.

La gerente del área sanitaria Sur apostó por la visión trasversal del estudio de la salud y la colaboración con otras administraciones para garantizar la calidad de vida de las personas en especial la colaboración con las corporaciones locales como administraciones más cercanas al ciudadano.

Palacios indicó que en los últimos cinco años se han producido en el Hospital 7.000 nacimientos de los cuales el 90 % correspondían a familias de la Costa y en torno a un 10 % de la Alpujarra.

José Luis Chica ha agradecido una vez más la colaboración del hospital en esta iniciativa en la que llevan colaborando los últimos cinco años. Espero que los padres que quieran sumar a sus hijos al programa se animen a partir de ahora para así ver crecer a sus hijos y los árboles que les representan a la par. Realmente es una experiencia muy gratificante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios