ideal.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy13 / 28||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La ITV de Órgiva, en marcha a comienzos del 2012

provincia-granada

La ITV de Órgiva, en marcha a comienzos del 2012

La Junta ha invertido 1,3 millones de euros en la nueva estación, que tendrá una capacidad de inspección de 15.000 revisiones al año y generará cinco empleos

22.11.11 - 18:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las obras de la nueva estación ITV de Órgiva (Granada), ejecutadas por Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, continúan a buen ritmo y se espera que entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2012, según ha informado el delgado de Economía e Innovación, Antonio Argüelles, durante una visita a las instalaciones junto a la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco.
La nueva estación, que ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros, dará servicio a 16 municipios de la zona de las Alpujarras Granadinas. De ellos, los que más se beneficiarán serán las localidades de Almegíjar, Bubión, Busquistar, Capileira, Pórtugos, Trevélez, La Taha y Cástaras, dado que hasta la fecha tenían que recorrer 50 kilómetros hasta llegar a la estación más cercana, que es la de Motril. Por su parte, también se beneficiarán de la futura estación los municipios de Cáñar, Carataunas, Juviles, Lanjarón, Órgiva, Pampaneira, Soportújar y Torvizcón.
La futura ITV, que se ubica en la parcela nº 14 del Polígono 5, tendrá una extensión de 5.000 m2 y dispondrá de una de línea universal de inspección, con una capacidad para atender un máximo de 15.000 inspecciones al año a pleno rendimiento. Todo ello permitirá la creación de cinco puestos de trabajo directos.
Con la construcción de esta estación, se culminará, al menos hasta el 2012, las actuaciones en la red de estaciones previstas en la provincia granadina, donde actualmente están operativas 8 estaciones (una en Granada capital y otras en las localidades de Baza, Las Gabias, Motril, Guadix, Huéscar, Loja y Peligros). De esta forma la provincia pasará a tener un total de 9 estaciones ITV.
Inspecciones realizadas en Granada
A 31 de octubre de 2011, se han realizado en Granada un total de 353.760 inspecciones. De éstas, 282.087 fueron primeras inspecciones, mientras que las 71.673 restantes se llevaron a cabo en segundas o sucesivas inspecciones, como consecuencia de no haber superado de forma favorable el primer examen. Durante este mismo periodo se ha apreciado un incremento de un 5% de inspecciones más de vehículos con respecto al mismo periodo del año anterior.
De entre las primeras revisiones, 211.566 fueron favorables y, el resto, 70.521 rechazadas, al encontrarse defectos graves en los vehículos que obligan a su reparación para poder realizar nuevamente la inspección. El porcentaje medio de vehículos que no superaron la ITV fue del 25,47%.
Respecto a los defectos graves detectados con mayor frecuencia en los vehículos inspeccionados en la provincia granadina, el principal fue el de alumbrado y señalización con el 23,2%, seguido de los problemas en los ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, con un 18,5%; los frenos, con un 15,4%; y las emisiones contaminantes, con un 12%.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La ITV de Órgiva, en marcha a comienzos del 2012
Visita a las obras. / R. I.
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.