Edición

Borrar
GRANADA

El PSOE de Granada valora el proceso congresual, para que el trabajará cohesionado

La agrupación provincial ha acordado redoblar esfuerzos

EFE

Martes, 22 de noviembre 2011, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada, que ha analizado este martes el resultado electoral, ha valorado la apertura de un proceso congresual para afrontar una "nueva etapa" en el partido y ha afirmado que, ante ese congreso federal, la agrupación granadina trabajará de forma "cohesionada".

La agrupación provincial ha acordado redoblar esfuerzos, trabajar con cercanía y aportar soluciones para recuperar a sus votantes, ha resumido la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, que ha presidido la reunión celebrada este martes.

En un comunicado, la dirigente socialista ha reconocido la victoria del PP a nivel nacional, regional y provincial y la derrota "sin paliativos" del PSOE, pero ha resaltado que el triunfo del PP en la provincia no ha respondido tanto a un incremento de votos -ha registrado una subida de "poco más de 19.000 votos" respecto a las elecciones generales de 2008-, como a un trasvase de los votos socialista a otras formaciones como UPyD.

"En el peor escenario posible hemos perdido votantes que el PP no ha ganado pero que han ido a parar a otras siglas, y hemos obtenido mejores resultados de los que nos otorgaban los sondeos", ha indicado Jiménez respecto a la provincia, en la que el PP ha logrado cuatro de los siete escaños en juego frente a tres del PSOE.

La ciudadanía "ha castigado o no ha compartido" la gestión que el Gobierno central ha hecho con la crisis", en opinión de Jiménez, para quien "en un alto porcentaje", la derrota socialista ha sido fruto de "la actual situación económica, las medidas anticrisis y especialmente las altas tasas de paro".

La dirigente socialista, que también se ha explicado la derrota en la dispersión del voto de la izquierda, ha asegurado que la agrupación provincial de Granada trabajará de manera "cohesionada" para el congreso federal que se celebrará el próximo febrero en Sevilla, que deberá elegir al nuevo líder del partido y diseñar un "proyecto de futuro" para afrontar la nueva etapa que se inicia en el PSOE.

Pero previamente, el PSOE de Granada se centrará en las próximas elecciones autonómicas, para lo cual, según ha dicho, redoblarán esfuerzos, trabajarán con cercanía y aportarán soluciones dirigidas a recuperar a los votantes.

Ha garantizado una oposición "leal, firme y continuada sobre los compromisos del PP", al que ha recriminado que no los haya dado aún a conocer, y ha asegurado que vigilarán por que el nuevo Gobierno concluya las infraestructuras ya iniciadas como la A-7 o el AVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios