ideal.es
Viernes, 25 julio 2014
sol
Hoy 18 / 33 || Mañana 19 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Agencia Provincial de Administración Tributaria de la Diputación de Granada reduce su presupuesto un 3,38%

granada

La Agencia Provincial de Administración Tributaria de la Diputación de Granada reduce su presupuesto un 3,38%

La delegada de Economía asegura que se ajusta al plan de austeridad sin reducir los servicios

22.11.11 - 12:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La diputada provincial de Economía y vicepresidenta de la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT), Inmaculada Fernández, ha presentado esta mañana el presupuesto del organismo dependiente de la Diputación para el próximo ejercicio. Lo más destacado es que se reduce un 3,38% respecto al de este año, fijándose en 6,5 millones de euros. Sin embrago, según ha asegurado Fernández, “no se recortan los servicios, sino que se optimizan”. La diputada ha explicado que se trata de un “presupuesto solidario”, ya que se optimiza la “autonomía municipal de cada ayuntamiento”.
También ha informado de algunas de las medidas que la agencia llevará a cabo a partir del 1 de enero de 2012, como reducir la tasa de la administración tributaria por tramos de entre el 4% actual y el 2%, en función de los tributos que cedan a la Diputación y del número de padrones. Este plan de ayuda ha sido, según ha explicado, basado en estudios técnicos y jurídicos que avalan su puesta en funcionamiento.
Otra medida aprobada va dirigida al ciudadano en situación de crisis. En concreto, se realizará un pago de impuestos a la carta, es decir, que cada persona decidirá los plazos en los que quiere abonar sus cuota, ya sea en una sola o dividida en once plazos. Esto no quiere decir que haya reducciones, pero sí podrán fraccionar el pago sin intereses.
La tercera propuesta aprobada ha sido la concesión de un anticipo a los ayuntamientos en una cuantía superior a la que se estaba aplicando hasta ahora. Así, se aumenta en cinco puntos, del 75 al 80% en el impuesto de vehículos y tasas con cargo a la tesorería provincial o a los remanentes. Los municipios que se acogen a esta medida, 158, reciben mensualmente un anticipo de la subvención otorgada por la Diputación, que le cobra el préstamo a un interés más bajo.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.