Edición

Borrar
Los 'indignados' a las puertas del Hospital Real. :: A. AGUILAR
Los 'indignados' del 15M se concentran en el Rectorado de la Universidad de Granada
granada

Los 'indignados' del 15M se concentran en el Rectorado de la Universidad de Granada

Bajo el lema "contra el desalojo, por la negociación. El 15M responde del patrimonio"

EFE

Lunes, 21 de noviembre 2011, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes del equipo de Gobierno de la Universidad de Granada han pedido este lunes durante una reunión con miembros del Movimiento 15M que restituyan a su estado anterior el edificio que mantienen ocupado en la calle Duquesa desde el sábado y se han mostrado dispuestos a escuchar sus pretensiones.

En el encuentro, que se ha celebrado durante algo más de una hora en el Hospital Real y en la que ha participado el rector, Francisco González Lodeiro, la institución académica ha trasladado así a los "indignados" que desocupen este espacio para continuar con el cauce de diálogo iniciado este lunes.

Así lo han informado fuentes de la Universidad, que han recordado que la reunión se ha celebrado una vez que el pasado viernes la Asamblea del 15M en Granada la solicitara y después de que ésta no pudiera llevarse a cabo ese día por encontrarse el rector de viaje.

No obstante y pese a que el encuentro con Lodeiro no se había producido aún, algunos miembros del movimiento decidieron ocupar durante el fin de semana este espacio, una acción que los indignados han justificado hoy en la reiterada negativa que han tenido a que se les facilitara el uso de algún emplazamiento propio.

Uno de sus portavoces ha leído a las puertas del Rectorado un comunicado en el que reivindican precisamente su derecho legítimo a contar con un espacio de trabajo, que se convertiría en un nuevo "centro cívico abierto" para la ciudad de Granada.

De hecho insisten en que el edificio, que la Universidad pretende destinar a la futura biblioteca de la Facultad de Derecho, lleva años en "desuso" y que ya han comenzado a adecuarlo como un "espacio para todos" y como no un lugar lúdico donde se dormirá o comerá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios