Edición

Borrar
Las calles aún anegadas. / M. NAVARRETE
Calahonda se limpia el fango
costa

Calahonda se limpia el fango

Los vecinos muestran su indignación por la suciedad de la rambla que reventó

MERCEDES NAVARRETE

Domingo, 20 de noviembre 2011, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calahonda se ha despertado esta mañana entre el fango. En un escenario de calles embarradas, las máquinas del Ayuntamiento de Motril y los bomberos trabajan a destaco achicando agua y retirando las toneladas de materiales que fueron arrastradas por el agua desde el barranco y que han sepultado por completo el cauce de la rambla. Los trabajos más importantes se centran en la apertura de la rambla, que ha quedado totalmente taponada por los materiales que arrastró la riada, para garantizar la seguridad de los vecinos de los barrios cercanos en caso de que siga lloviendo.

Los vecinos, aún sin superar el miedo que pasaron durante la tormenta, se dedican esta mañana a las tareas de limpieza en sus domicilios. Las vivienda sy negocios cercanos a la rambla, como los de la calle Nautilus, se han llevado la peor parte de la tromba, con numerosos bajos anegados y cuantiosos daños materiales. Los coches son otra de las principales preocupaciones de los vecinos de Calahonda, todos los que estaban aparcados en la calle han quedado destrozados.

En los invernaderos también se han perdido marjales enteros de plantaciones, que han quedado enfangadas tras la tormenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios