ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 18 / 32 || Mañana 17 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Tres meses de lucha y 10.000 firmas después nadie del Ayuntamiento de Granada nos ha recibido"

granada

"Tres meses de lucha y 10.000 firmas después nadie del Ayuntamiento de Granada nos ha recibido"

Medio millar de personas lideradas por Miguel Ríos y Juan Pinilla piden al alcalde Torres Hurtado que reabra la Biblioteca del Zaidin

17.11.11 - 19:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los ciudadanos han protestado en la Plaza del Carmen :: J.F. BARRERA
Se manifestaba Cervantes, Lope de Vega, el Capitán Alatriste y Harry Potter. O al menos los libros que escribieron los primeros y las novelas que protagonizan los segundos. Se manifestaba medio centenar de granadinos que apoyan la reapertura de la Biblioteca del Zaidín y su derecho a refugiarse en la obra del Manco de Lepanto o en la del Fénix de los Ingenios.
En vísperas de las elecciones del 20N ajustan su propuesta a los recortes previstos. Auguran en proclamas que el PP primero recorta la cultura y que luego meterá tijera en la sanidad y en la educación.
El acto es recogido pero intenso. Hablan muchos. Hay poemas, hay manifiestos, hay denuncia de violencia institucional por el acto policial del desalojo y hay cierta amargura por el destino de un barrio ecléctico que, como dice Miguel Ríos desde el corazón de la plaza del Carmen, "le dio la mayoría absoluta a Torres Hurtado hace tres elecciones municipales por prometer cargarse el carril bici del Zaidín. Que nos escuche ahora". Como por si las moscas.
Esta es precisamente la reclamación de esta protesta: "Tres meses de protesta y 10.000 firmas después nadie del Ayuntamiento de Granada nos ha recibido".
Juan Pinilla, presente esta tarde en la protesta, rebusca en su cajón para definir esta lucha con la letra más triste de todas. Quizá a la Biblioteca del Zaidín no le quede sino una balada lánguida rocanrolera o peor, una saeta.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.