Edición

Borrar
Sierra Nevada confirma la inauguración de la temporada el 26 de noviembre
granada

Sierra Nevada confirma la inauguración de la temporada el 26 de noviembre

La estación ultima los preparativos para la apertura tanto en la urbanización de Pradollano como en el área esquiable

IDEAL.ES

Jueves, 17 de noviembre 2011, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación invernal de Sierra Nevada inaugurará la temporada invernal 2011/12 el próximo sábado 26 de noviembre con una superficie esquiable que se determinará a mediados de la próxima semana una vez pase el frente frío previsto para este fin de semana.

La apertura de pistas será posible gracias a la combinación de las nevadas registradas a principios de noviembre y a la posterior producción de nieve, concentrada en las pistas con más posibilidades de ser abiertas el sábado, día 26 de noviembre.

Los departamentos de Pistas y de Nieve Producida centran estos días sus esfuerzos en aumentar espesor y acondicionar el mayor número de pistas posibles en las zonas Borreguiles y Veleta, donde, en las pendientes que ya han sido pisadas, se acumulan entre los 20 y los 60 centímetros.

Los remontes para acceder a las zonas de Borreguiles y Veleta están en su última fase de comprobación para su inminentes puesta en funcionamiento.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha subrayado la buena coordinación de toda la estación en la fase final de la preparación previa a la apertura, y ha mostrado su confianza en que las precipitaciones previstas para este fin de semana sean generosas a fin de que Sierra Nevada pueda lucir su mejor cara para la apertura.

Hoteles, tiendas de esquí, escuelas, comercios y restaurantes se encuentran estos días acondicionando sus locales y colocando el material de temporada.

Feria de Valencia

Por otro lado, la estación granadina, coincidiendo con la apertura, apurará su calendario promociona en la feria Skimountain de Valencia Valencia Skimountain 2011 (25, 26 y 27 de noviembre) ofrecerá este año como novedad la pista FreestyleSierra Nevada.

Con esta actividad la estación de esquí nos acercará a las mejores demos y una competición de 4 mangas y una final de freestyle con los más destacados riders nacionales.

La pista será inaugurada por la directora de Promoción Deportiva de Sierra Nevada, María José Rienda, que posteriormente ofrecerá una charla sobre su carrera deportiva en el recinto ferial, situada en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios