ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 31 || Mañana 24 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU denuncia que la deuda del Ayuntamiento de Granada con empresas y proveedores supera los 162 millones de euros

GRANADA

IU denuncia que la deuda del Ayuntamiento de Granada con empresas y proveedores supera los 162 millones de euros

El portavoz municipal de la organización de izquierdas, Francisco Puentedura, indica que la deuda supera los 340 millones de euros si se suma lo que se debe a los bancos

09.11.11 - 14:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La deuda del Ayuntamiento de Granada y sus organismos autónomos con empresas y proveedores supera los 162 millones de euros, según la información recogida por IU de Tesorería e intervención del Ayuntamiento, por lo que el grupo de izquierdas asegura que se ha incrementado del segundo trimestre al tercer trimestre de 2011 en cerca de 20 millones de euros. Según explica el portavoz municipal de la organización de izquierdas, Francisco Puentedura, estos datos “demuestran que el gobierno municipal del Partido Popular no sólo recorta servicios básicos en la ciudad sino que además ha dejado de pagar a empresas y proveedores con lo cual los datos de la deuda se han disparado”. Asimismo el edil de IU indica “que si se suma a estos datos lo que el Ayuntamiento debe a bancos el total de la deuda municipal supera los 340 millones de euros”.
Del mismo modo Puentedura asegura que los informes de morosidad del Ayuntamiento, de los cuales se dio cuenta en el último pleno municipal, “reflejan que el 89% de las facturas que debe el Ayuntamiento están fuera de plazo, lo que supone que la ciudad tendrá que pagar en un año 11.346.000 euros por los intereses de morosidad”. Para el edil de la formación de izquierdas “no sólo es escalofriante lo que debe el Ayuntamiento sino que además es totalmente irresponsable una gestión municipal que la única medida que aplica es subir los impuestos y no reconocer ni ser capaz de controlar la deuda”.
Para Francisco Puentedura “estos datos indican que los recortes del PP van a continuar tal y como se han ido aplicando, especialmente en servicios sociales, y por tanto se verán afectados servicios como limpieza y basura, mantenimiento de jardines y espacios públicos, transporte público, ayuda a domicilio,… donde el alcalde aplicará la tijera para pagar las deudas municipales”. Además IU asegura también que los datos demuestran “que el plan de pagos con INAGRA y Rober firmado por el Ayuntamiento y las empresas el año pasado no se está cumpliendo pues la deuda reconocida con estas empresas alcanza los 35 millones de euros y los intereses que hay que pagar por ella asciende a casi dos millones de euros al año”.
Francisco Puentedura ha afirmado “que se hace imprescindible ya un plan de pagos en la ciudad, para evitar que la deuda se siga disparando, los recortes se sigan aplicando y para que el Ayuntamiento de Granada no entre en una ruina a la que este alcalde irresponsable y su equipo de gobierno nos ha llevado en los últimos años”.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.