Edición

Borrar
Educación da la talla: 30-12-20
GRANADA

Educación da la talla: 30-12-20

El protocolo de la Consejería con Fiscalía cumple un año con descensos del 30% en reclamaciones por escolarización, 12% en agresiones y 20% en absentismo

JAVIER F. BARRERA

Martes, 25 de octubre 2011, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación da la talla este curso. Las cifras presentadas este lunes por el consejero del ramo, Francisco Álvarez de la Chica, lo demuestran con descensos muy significativos, por la cantidad de trabajo que suponen: 30% en reclamaciones por escolarización, 12% en agresiones (de profesores o a profesores) y 20% en absentismo, en el conjunto de Andalucía.

La Real Chancillería ha sido el escenario elegido para intercambiar información entre la Fiscalía y la Consejería de Educación, en el marco del primer aniversario de la firma del protocolo que, como explicó el Fiscal Jefe, Jesús García Calderón, recoge el artículo 153 del Estatuto de Andalucía.

Se refiere el Fiscal Jefe al principio de especialidad funcional gracias al cual este protocolo está teniendo unos resultados de los que nos sentimos muy orgullosos y muy animados, gracias al concurso de la Fiscalía de Menores, las propias fiscalías provinciales u otras más específicas como la de Seguridad Vial.

El consejero Álvarez de la Chica quiso destacar un dato que, a su juicio, no tiene la necesaria repercusión mediática. Se refiere el consejero de Educación a que el 99,7% de las familias andaluzas cumplen a rajatabla todas las normas y leyes sobre escolarización. Su conclusión, que el fraude es completamente residual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios