Edición

Borrar
según Acaip

Más de 150 internos de la prisión de Albolote son atendidos por intoxicación

El sindicato denuncia que parecer guarda relación con el racionado alimenticio que han recibido en los últimos días aunque este extremo no está confirmado por la dirección

EUROPA PRESS

Jueves, 13 de octubre 2011, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 150 internos del Centro Penitenciario de Albolote han sido atendidos en los dos últimos días por una intoxicación que les ha producido fuertes dolores estomacales, vómitos y diarreas, sin que se haya determinado por el momento el origen de la infección.

Según informa en un comunicado el sindicato Acaip, con máxima representación en el centro penitenciario, todo parece indicar que la intoxicación guarda relación con el racionado alimenticio que los internos han recibido en los últimos días aunque este extremo no está confirmado por la dirección del centro.

El número total de afectados aún no se ha podido contabilizar, pero sólo entre los días 11 y 12 de octubre se han atendido a más de 150 internos en la enfermería de la cárcel, donde todos ellos acudieron en consulta de urgencia con los síntomas anteriormente descritos.

El centro ya está investigando el agente causante de la intoxicación, aunque el Acaip considera relevante el hecho de que haya internos con dolencias estomacales en todos los módulos del recinto penitenciario.

Por ello, el sindicato ha pedido al director de la cárcel, Jaime Hernández, celeridad en restablecer la salud de los internos intoxicados y en determinar "con toda claridad" el agente causante de la infección, al considerar que es primordial para reducir el número de afectados y evitar que la enfermedad se traslade a los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios