Edición

Borrar
provincia-granada

Moclín (Granada) celebra la VII Ruta de automóviles

Destaca la participación de un vehículo Buick del año 1929 así como de un Fiat 500 entre otros, con un motor de 13 CV de potencia máxima

R.I.

Jueves, 6 de octubre 2011, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los clubes de coches de toda España tienen este fin de semana una cita en la provincia de Granada. Se trata de la VII ruta de automóviles antiguos Granada-Moclín, que además viene este año acompañada de numerosas actividades para amenizar el evento.

Así, numerosos apasionados de este tipo de vehículos de época, acompañados por algunos de los clubes procedentes de ciudades como Cádiz, Córdoba, Jaén, Madrid, Murcia y Granada se darán cita para celebrar unas jornadas que tendrán como punto de partida una exposición de estos vehículos el próximo viernes en el Paseo del Salón. Para el sábado, está prevista la celebración de una barbacoa en la localidad granadina de Puerto Lope en la que además contarán con la actuación de un cuadro flamenco.

El domingo, día en que se celebra la ruta, que recorrerá más de 60 kilómetros, los participantes darán un paseo «con ropa de época» desde el Hotel Victoria hasta el paseo del Salón, el punto de partida.

Posterior a ello, partirán a las 12.30 camino hacia Puerto Lope, prevista la llegada para las 14.00 horas, no sin antes recorrer los céntricos puntos de Puerta Real, Gran Vía y Avenida de la Constitución para, finalmente, coger la autovía rumbo a su destino.

De esta forma los granadinos que lo deseen, no solo podrán acercarse a ver la exposición el próximo viernes, sino que el domingo, tendrán la oportunidad de ver en movimiento estos coches conservados de una época anterior.

Según los organizadores del evento, que junto con los participantes y el resto de personal suman, aproximadamente, un total de 400 personas, destaca la participación de un vehículo Buick del año 1929 así como de un Fiat 500 entre otros, con un motor de 13 CV de potencia máxima y que alcanza una velocidad de unos 85 km/h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios