Edición

Borrar
granada

El BMN busca ahorrar más de 30 millones y estudia reducir su plantilla, según UGT

El grupo BMN propone cerrar 50 sucursales más, que se sumarían a las cien pendientes de cierre

EFE

Miércoles, 5 de octubre 2011, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BMN, el banco formado por Caja Murcia, Caja Granada, Penedés y Sa Nostra, quiere reducir sus gastos entre 30 y 40 millones de euros y para ello planea el cierre de más sucursales y la reducción de empleos, según han informado este miércoles fuentes de UGT.

Este sindicato ha explicado que BMN trabaja en el diseño de un nuevo plan de negocio que quiere reducir notablemente los gastos y por eso baraja vender empresas participadas, recortar empleos y cerrar más oficinas.

Según UGT, el grupo BMN propone cerrar 50 sucursales más, que se sumarían a las cien pendientes de cierre.

Lo que más preocupa al sindicato es que si se tiene en cuenta el ahorro que el grupo quiere obtener, se podrían llegar a perder 800 empleos, que afectarían no sólo a los servicios centrales de BMN sino a toda la red de sucursales.

UGT asegura que para recortar empleos BMN estudia presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), promover salidas voluntarias incentivadas, reducciones voluntarias de jornada, además de reducciones temporales del salario para toda la plantilla.

Como último recurso, añade el sindicato, el grupo de cajas estaría contemplando también un ERE extintivo.

Sin embargo, un portavoz oficial de BMN explicó que no hay ninguna decisión tomada e incidió en que el grupo intentará buscar distintas vías para reducir gastos, entre ellos la racionalización de la capacidad instalada.

Además, subrayó que se intentará llegar al mejor acuerdo laboral posible para fomentar por ejemplo las bajas incentivadas entre la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios