Edición

Borrar
GRANADA

Los abogados de Granada suspenden el turno de oficio ante el impago de Junta

La medida durará hasta que la Junta cumpla con las obligaciones de pago y de medios personales y materiales que tiene en esta materia

EFE

Viernes, 16 de septiembre 2011, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Abogados de Granada ha decidido este viernes suspender el servicio del turno de oficio y no realizar designaciones de letrados hasta que se cumplan las obligaciones de pago y de medios personales y materiales que la Junta de Andalucía tiene en esta materia.

La Junta General Extraordinaria celebrada en la sede de este órgano ha acordado además suspender el servicio de asistencia al detenido todos los martes, de 10 a 14 horas, según ha informado en un comunicado.

Según el Colegio, a fecha de 16 de septiembre, de la totalidad de los gastos que representa el funcionamiento y gestión del servicio de asistencia jurídica gratuita en este año y que corresponde abonar a la Junta de Andalucía, solo se ha percibido el 25 por ciento, lo que coloca a los abogados "en un auténtico problema presupuestario, al tener que asumir dichos gastos".

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, ha manifestado que la asistencia jurídica gratuita, se ha prestado de forma "profesional e impecable" y que son "muy escasas" las quejas por la prestación del servicio.

Durante el pasado año de 2010 se atendieron por el Colegio de Abogados de Granada 18.483 asuntos del turno de oficio y se prestaron 22.434 asistencias a detenidos.

La Junta General se ha visto obligada a adoptar este acuerdo al no cumplirse ninguna de las reivindicaciones que tradicionalmente tienen los abogados en esta materia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios