Edición

Borrar
TECNOLOGÍA

Google lanza Voice Actions en castellano

Tras un año de su lanzamiento para usuarios angloparlantes ahora llega en español

JOSÉ HERRERO

Jueves, 15 de septiembre 2011, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha actualizado su aplicación de comandos de voz en Android para que deje de ser "Voice Actions" y empiece a ser "Acciones de Voz" o dicho de otra forma ha actualizado la aplicación para que pueda usarse en español cosa que hasta ahora no era posible. Tras llevar un año en el que sólo podía usarse en ingles al fin ha llegado a nuestro idioma y los usuarios españoles podrían sacarle más partido a sus teléfonos.

¿Y para que sirve "Acciones de Voz"? Pues la respuesta es muy sencilla, para poder controlar muchas de las funciones de nuestro smartphone con la voz para situaciones en las que tengamos prisa o simplemente tengamos las manos ocupadas. Especialmente útil en el caso de la conducción y que tengamos un soporte de coche para nuestro dispositivo.

Hasta ahora con las versiones más recientes de Android se podían dictar mensajes con la voz, pero lo que propone Acciones de Voz va más allá ya que ahora desde la acción de empezar escribir el mensaje hasta elegir el destinatario lo podremos hacer todo con la voz. En caso de la navegación también es muy útil ya que ahora podremos ejecutar Google Navigation sin tener que soltar las manos del volante, al igual que indicarle el destino al que queremos ir.

Os dejamos un vídeo de Google España donde lo explica todo y donde curiosamente se usa la Alhambra de Granada como uno de los ejemplos de búsquedas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios