Edición

Borrar
tecnología

La Nintendo 3DS duplica sus ventas

La portátil de Nintendo mejora sus ventas de manera muy significativa en Japón tras la rebaja de precio

JOSÉ HERRERO

Martes, 6 de septiembre 2011, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Nintendo 3DS se ha visto muy favorecida tras la importante rebaja de precio que sufrió debido a las escasas ventas que ha acumulado desde su lanzamiento. Gracias a esta rebaja, la compañía ha conseguido que en Japón, uno de los territorios más importantes en el mercado de consolas, haya duplicado sus cifras de ventas.

La rebaja se produjo a mediados de Agosto y, desde entonces, las ventas han mejorado en todo el mundo siendo el mercado nipón uno de los que más ha dejado notar las consecuencias de la misma. De hecho, el mes en el que se ha hecho la rebaja en Japón ha sido el segundo mes con mejores ventas de la Nintendo 3DS, únicamente detrás del mes en el que fue lanzada.

Los motivos de las escasas ventas que ha tenido la Nintendo 3DS no están nada claros. Unos lo achacan a que mucha gente es reacia al 3D o no ve que aporte nada, otros dicen que desde Nintendo no han conseguido transmitir a los clientes las novedades de la 3DS y se pregunta por qué deberían comprar una cuando ya tienen una Nintendo DS. Por último, están los que achacan las pobres ventas a la falta de un catalogo de calidad para los jugadores de siempre, que son normalmente los primeros usuarios que adoptan los nuevos sistemas que salen al mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios