Edición

Borrar
GRANADA

Los vecinos del Zaidín convocan una lectura infantil para pedir la reapertura de la biblioteca de Las Palomas

La lectura estará dirigida por el escritor granadino Miguel Angel Moleón Viana

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de agosto 2011, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles ha convocado para este jueves, a las 20,00 horas, una lectura infantil para reivindicar la reapertura de las instalaciones de la biblioteca ubicada en la Plaza de las Palomas, que el Ayuntamiento de Granada ha cerrado justificando la medida ante la puesta en marcha de la nueva Francisco Ayala.

Según ha informado la asociación en un comunicado, la lectura estará dirigida por el escritor granadino Miguel Angel Moleón Viana (Premio Barco de Vapor), una nueva actividad que se une a las ya realizadas por los vecinos de este populoso barrio granadino en protesta por el cierre de su biblioteca.

De hecho, el pasado martes 9 de agosto casi un centenar de vecinos intercambiaron libros y 'abrazaron' de manera colectiva el edificio de la biblioteca. La portavoz de la plataforma vecinal constituida como respuesta a este cierre, Gloria García de Quevedo, criticó entonces que ningún responsable municipal se haya puesto en contacto con los vecinos, y que el cierre se haya producido en agosto "aprovechando que todo el mundo está de vacaciones".

Los usuarios de la biblioteca intercambiaron libros de manera simbólica en un puesto que instalaron a la entrada del edificio cerrado el lunes 8 de agosto por el Consistorio, para reivindicar la apertura de un centro "que presta un servicio cultural y educativo al barrio que no se puede sustituir con otra biblioteca en otra zona".

Para García de Quevedo, Granada no se puede permitir el lujo de cerrar bibliotecas, puesto que tan sólo cuenta con cinco en toda la ciudad. "Barrios como el Camino de Ronda o Beiro no cuentan con ninguna y eso es lamentable", considera la portavoz, que asegura que las movilizaciones no se van a paralizar hasta que no se consiga de nuevo la reapertura.

De hecho, afirma que los vecinos "no van a dejar que ni un sólo libro salga de la biblioteca para que se los lleven a otro sitio" y para ello, han convocado ya varias asambleas, a las que se han sumado colectivos como el del Movimiento 15M, o destacadas figuras de la cultura, como el poeta y catedrático granadino Luis García Montero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios