Edición

Borrar
PROVINCIA

El PSOE critica el sueldo y las dietas concedidas por el alcalde de Dúdar (Granada) en un pueblo de 300 vecinos

Los socialistas dicen que los vecinos tendrán que sufragar los más de 23.000 euros al año que supondrán para las arcas públicas estas medidas "incomprensibles"

EUROPA PRESS

Domingo, 7 de agosto 2011, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha criticado las medidas adoptadas por Juan González, alcalde de Dúdar, un municipio granadino de poco más de 300 habitantes, por las que concede un sueldo a una concejal de su partido y reparte asignaciones económicas que oscilan por edil entre los 250 euros y los 100 euros por asistencia a los órganos de gobierno municipales.

En total, los vecinos tendrán que sufragar los más de 23.000 euros al año que supondrán para las arcas públicas estas medidas "incomprensibles" para un pueblo tan pequeño, y "que jamás han sido aplicadas en Dúdar", según ha subrayado el portavoz socialista en el municipio, José Roldán, quien ha precisado que sólo el regidor, Juan González, se embolsará una cuantía de 6.000 euros anuales por asistir a las dos juntas de gobierno mensuales establecidas, a razón de 250 euros por sesión. Acompañarán al alcalde en este órgano dos concejales del Partido Popular, que cobrarán 7.200 euros anuales, 300 euros al mes para cada uno por asistencia.

El representante socialista ha criticado además que el alcalde del PP haya concedido también un sueldo de 5.400 euros netos al año, sin contar seguros sociales, a una concejal del gobierno municipal, familiar del regidor.

"¿Cree acaso el Partido Popular y el alcalde que Dúdar es su cortijo particular?", se pregunta Roldán, quien ha lamentado que desde el PP "se peguen golpes de pecho todos los días mientras llenan sus bolsillos de retribuciones que realmente necesitan muchas familias de Dúdar".

El portavoz socialista ha planteado al alcalde de Dúdar y a su "jefe", el presidente del PP granadinos, Sebastián Pérez, "si no sienten un mínimo de vergüenza por exprimir de manera tan indecente y burda los recursos públicos de un municipio de apenas 300 vecinos". "Con esos 23.000 euros serían numerosas las iniciativas a acometer en el municipio para generar puestos de trabajo", ha añadido.

José Roldán ha lamentado que el PP "bata récords de despilfarro y derroche" en todas las instituciones públicas donde ha entrado a gobernar, "una actuación que da cuenta de lo que realmente les importa a los dirigentes del Partido Popular las dificultades que sufren miles de familias granadinas".

"Tenemos a unos dirigentes del Partido Popular que se llenan todos los días la boca con las palabras austeridad y contención; la realidad evidencia que son campeones en dilapidar el dinero de todos en beneficio propio", ha aseverado.

En este sentido, el portavoz socialista ha incidido en los "modos dictatoriales" del alcalde del PP. "El alcalde actúa dentro del Ayuntamiento como si se tratara de su cortijo particular, practicando políticas caciquiles propias de la derecha más ultra", concluye Roldán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios