Edición

Borrar
Juajo Guarnido posa con una escultura del protagonista del cómic que le ha otorgado el Eisner, 'Blacksad' :: IDEAL
El granadino Juanjo Guarnido gana un 'Eisner', el Oscar de los cómics, por Blacksad
cultura

El granadino Juanjo Guarnido gana un 'Eisner', el Oscar de los cómics, por Blacksad

El galardón se dio a conocer durante la Comic-Con de San Diego, uno de los grandes eventos del sector

J.E.C.

Domingo, 24 de julio 2011, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El granadino Juanjo Guarnido ha ganado el prestigioso premio 'Eisner' que se concede a los mejores trabajos del año en el mundo del cómic. Es, por así decirlo, el Oscar del tebeo. El mayor premio al que puede aspirar un profesional. La noticia se dio a conocer en la 'Comic-Con' de San Diego, la mayor feria del sector. En concreto se ha hecho con el Eisner a 'Best Painter/Multimedia Artist' (dibujo y color).

Guarnido disfruta ya de tan honorable galardón gracias a su obra más emblemática, 'Blacksad', que si bien en nuestra tierra no goza de una gran fama -más allá de los pasionales-, en Francia es uno de los cómics más vendidos de todos los tiempos. Un orgullo para ellos y un 'capón' para nosotros.

El granadino, que se crió en Salobreña, estudió en la Facultad de Bellas Artes de Granada. En 1990, abandonó la ciudad y se trasladó a Madrid donde trabajó en series de televisión durante tres años. En 1993, Guarnido consiguió un trabajo en Walt Disney Studios en Montreuil (Francia), por lo que se mudó a París. Juanjo fue el animador principal del personaje Sabor en la película de Disney Tarzan. Tras abandonar Disney, volvió a la senda del cómic para empezar a publicar sus obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios