ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Motril le pone música al Año Jubilar

MOTRIL

Motril le pone música al Año Jubilar

La motrileña Coral Armiz le canta a la Virgen de la Cabeza con motivo del Año Jubilar Mariano en un disco que ha sido editado por el Ayuntamiento

15.07.11 - 13:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo y la directora de la Coral Armiz, Chelo Martos, han presentado el Disco ‘Motril Año Jubilar 2010-2011, Música para un Año Jubilar Mariano’, editado por el Ayuntamiento de Motril.
El primer edil ha asegurado que con esta joya de la música sacra damos una vez más el impulso que merece el Año Jubilar Mariano, que está siendo revulsivo para el turismo y la llegada de peregrinos y visitantes a la ciudad.
“La edición de este disco es un espaldarazo para el Jubileo y demuestra que este gran acontecimiento está dando muchísimo de sí”, -ha subrayado Rojas-.
La Coral Armiz interpreta con maestría una decena de composiciones de música sacra de compositores españoles y europeos, “que una vez más recuperan con sus fantásticas voces la más pura esencia del motrileñismo en estas piezas dedicadas a nuestra patrona”, afirmaba el alcalde.
Dentro de este disco cabe destacar el Himno dedicado a la Virgen de la Cabeza, que ha sido compuesto por el músico motrileño José Miguel Moreno Sabio, con letra de la también motrileña Elena Rodríguez.
La directora de la Coral, Chelo Martos, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para la edición del disco y ha anunciado que durante el concierto se ofrecerán algunas de las piezas incluidas en el cd, “y otras de gran belleza que no queríamos que el público se perdiera. Ha sido un trabajo largo y duro pero ha merecido la pena”.
El concierto será esta noche, a las 21:00 horas en el Santuario de la Virgen de la Cabeza y durante el acto la Coral Armiz hará entrega tanto al Ayuntamiento como a la Hermandad de la Virgen de la letra del Himno Oficial.
El disco cuesta 10 euros y puede adquirirse tanto en el Santuario como en la Casa Condesa de Torre Isabel.
“Música escrita, cantada y producida por y para los motrileños. Una publicación musical que no debe faltar en los hogares de los melómanos y que quedará como legado para generaciones futuras”, ha concluido Carlos Rojas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Motril le pone música al Año Jubilar
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.