ideal.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy13 / 28||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los empresarios de Granada reivindican el Corredor Mediterráneo por Andalucía para aumentar su competitividad

GRANADA

Los empresarios de Granada reivindican el Corredor Mediterráneo por Andalucía para aumentar su competitividad

Según sus datos, si la conexión por tren sólo llegara a Valencia, 6.100 empresas del litoral granadino vinculadas con los sectores agroalimentario y turístico se verían afectadas

15.07.11 - 18:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los empresarios granadinos han reivindicado este viernes el paso del corredor ferroviario por la provincia andaluza para aumentar su competitividad y productividad en igualdad de condiciones a los patronos de otras comarcas españolas.
En un acto conjunto de la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio, el presidente provincial de la patronal, Gerardo Cuerva, se ha referido a la falta de comunicaciones existente en torno al puerto de Motril para ejemplificar una carencia en infraestructuras del transporte que se vería subsanada, en su opinión, con el paso del ferrocarril por el Mediterráneo andaluz.
Según los datos facilitados por Cuerva, más del cuarenta por ciento del PIB, más del setenta por ciento del turismo y más del sesenta por ciento de las exportaciones se verán afectados en España si no sale adelante el corredor ferroviario en los términos defendidos por la asociación Ferrmed.
Si la conexión por tren solo llegara a Valencia, y no conectara el Levante con Andalucía por Almería, Granada y Málaga hasta Algeciras, como defienden los empresarios, un total de 6.100 empresas del litoral granadino vinculadas con los sectores agroalimentario y turístico se verían afectadas en su rendimiento productivo, ha dicho Cuerva.
Uniéndose a los distintos llamamientos efectuados en los últimos días por el corredor ferroviario mediterráneo, el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez, ha enviado a las administraciones un "mensaje de reclamación de una infraestructura, una más, que es vital para la provincia".
Jiménez también ha recordado que la Junta de Andalucía se comprometió a realizar un estudio sobre la conexión en tren entre Granada y Motril que "jamás se ha hecho".
"En la costa de Granada se niega la conexión del ferrocarril norte-sur y ahora se corre el riesgo de, por dejadez o por falta de presupuesto, abandonar también la posibilidad de la conexión este-oeste", ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio.
En Tuenti
Los empresarios de Granada reivindican el Corredor Mediterráneo por Andalucía para aumentar su competitividad
Trenes a su paso por Granada. /IDEAL
Videos de Granada
más videos [+]
Granada
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.