Edición

Borrar
deportes

Juegos Olímpicos Madrid 2020: La 'cabezonada' de Gallardón triunfa en Twitter

#lemasmadrid es la última sensación de Twitter

ANA M. BADÍA

Miércoles, 13 de julio 2011, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Ruiz-Gallardón quiere que Madrid sea olímpica. El alcalde de la ciudad ya lo ha intentado en otras dos ocasiones y ambas ha perdido, su última 'corazonada' le dio suerte a Río de Janeiro, pero el dirigente popular espera que Madrid 2020, al fin se alce con la victoria. Gallardón no cuenta con un gran respaldo, la inversión económica que la ciudad tiene que realizar de nuevo, no gusta a muchos, pero aún así, el alcalde de Madrid hará oficial la candidatura este miércoles en el Palacio de Cibeles. La ciudad competirá este año con Roma, Estambul y la ciudad africana de Durban. En las anteriores ocasiones la capital de España perdió ante Londres (2012) y Río de Janeiro (2016). La nueva ofensiva de Gallardón, ya ha abierto el debate en Twitter, donde los hashtags #lemasmadrid o #madrid2020 ya son trending topics.

La inversión será menor gracias a todo el gasto realizado en las candidaturas anteriores. Madrid 2020, ya tiene medio camino recorrido, los proyectos para las Olimpiadas de 2012 y 2016 le permiten tomar una cierta ventaja respecto a sus rivales, pero aún así, no tiene asegurado el triunfo. Algunos representantes del deporte español apuestan por una nueva candidatura, a la tercera va la vencida, pero los usuarios de Twitter no están tan seguros de ello.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, escribía en su perfil de Twitter: Si Madrid es candidata para el 2020, apoyemos todos. Debe ser una oportunidad. Una inversión, para Madrid, España y el deporte. Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, declaró al diario El MUNDO, que tras dos grandes candidaturas, de la inversión realizada en infraestructuras y en ilusión, de que nuestro proyecto sea conocido...toca ir a por ello, los ciudadanos tienen que entender que después de ocho años no podemos dejarlo correr. Para Albert Solé, Secretario de Estado para el Deporte, Madrid 2020 no es una locura y para el Presidente del COE, Alejandro Blanco, la nueva candidatura es una oportunidad para rentabilizar la inversión que ya se hizo.

En Twitter en cambio, el público no está tan conforme ni es tan serio respecto a la nueva candidatura. Entre la crítica y el sarcasmo, el microbbloging corona los hashtags #lemasmadrid y #Madrid2020. Tengo una cabezonada; Porque lo importante es participar; ¡por cojones!; Lo podemos pedir más alto, más lejos, más fuerte, pero más veces empieza a ser difícil; Porque aun sin dinero se puede ganar; Por una deuda mas grande; Para que Gallardón pueda dormir tranquilo, son algunos de los #lemasmadrid que los usuarios han compartido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios