Edición

Borrar
Pantallazo de la web municipal de Huéscar :: ideal.es
Anonymous hackea la web de Huéscar para criticar el sueldo de su alcalde
granada

Anonymous hackea la web de Huéscar para criticar el sueldo de su alcalde

La información está visible desde la noche del sábado con un mensaje muy visible: "seguiremos muy atentos a lo que suceda en el Ayuntamiento y esto es solo una de advertencia"

J. E. CABRERO

Domingo, 3 de julio 2011, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anonymous, la red de hackers que ganó fama mundial a la sombra de Julian Assange y Wikileaks, ha atacado la web municipal del Ayuntamiento de Huéscar para criticar la subida de sueldo del nuevo alcalde de la ciudad, José María Martínez (PSOE) que aseguran supera en 1.500 euros mensuales a su antecesor. "Cobrará 54.740¤ anuales, es decir, unos 4.500¤ mensuales. El anterior alcalde, Agustín Gallego cobraba unos 3000¤ mensuales, cifras menos escandalosas pero igual de excesivas que las del actual alcalde. Y nos hacemos una pregunta: ¿Cuántos sueldos se podrían sacar con esa cantidad de dinero?", explican.

Fue en la noche del sábado 2 de julio cuando el texto se infiltró en la web de Huéscar, acompañado por el avatar que utilizan todos los simpatizantes de Anonymous. Una asociación, recordamos, que no tiene rostro ni nombres -más allá de las caretas de 'V de Vendetta'- y cuyos miembros juegan desde el mayor de los anonimatos -de ahí el nombre-. No obstante, en la información publicada en la web, los hackers enlazan con un blog de noticias sobre el municipio granadino.

Tal y como ha podido saber IDEAL, Martínez aduce que el ganaba 28.000 euros más siendo director de un centro de salud, por eso cree que su sueldo no es tan disparatado como la gente piensa. Una información que será ampliada este lunes 4 de julio en la edición impresa de IDEAL.

Esta es la información publicada por Anonymous en la web de Huéscar:

MENSAJE DE ANONYMOUS - EL ALCALDE COBRARÁ 54,740 ¤ ANUALES,PAGADOS POR EL PUEBLO DE HUÉSCAR

Esta página ha sido hackeada por Anonymous (Operación AntiSec). Seguiremos muy atentos a lo que suceda en el Ayuntamiento de Huescar y esto es solo una de advertencia.

José María Martínez, alcalde de la ciudad de Huéscar cobrará 54,740¤ anuales, es decir, unos 4500¤ mensuales. El anterior alcalde, Agustín Gallego cobraba unos 3000¤ mensuales, cifras menos escandalosas pero igual de excesivas que las del actual alcalde. Y nos hacemos una pregunta:

¿Cuántos sueldos se podrían sacar con esa cantidad de dinero?

Pues aproximadamente unos 8 salarios que ayudarían a muchas personas en estos tiempos difíciles. Nuestros políticos siguen llenándose los bolsillos gracias al contribuyente, con el dinero de los oscenses. Huéscar con un 35% de desempleo y unas arcas públicas endeudadas hasta la médula tiene que pagar un salario excesivo al señor que gobernará el pueblo durante los próximos cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios