Edición

Borrar
Jóvenes en el mayor parque de aventuras de Andalucía y uno de los mayores de España. / ISABEL MOLINA
El mayor parque de aventuras de Andalucía se abrirá en Víznar y espera  recibir 15.000 visitas al año
PROVINCIA-GRANADA

El mayor parque de aventuras de Andalucía se abrirá en Víznar y espera recibir 15.000 visitas al año

Aventura-Amazonia Granada ocupa una extensión de dos hectáreas en el Parque Natural de la Sierra de Huétor

EFE

Viernes, 1 de julio 2011, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mayor parque de aventuras de Andalucía y uno de los mayores de España, que se inaugurará el sábado en la Sierra de Huétor, en el paraje Puerto Lobo de Víznar (Granada), prevé recibir unas 15.000 visitas al año y convertirse en un referente que combine ocio y respeto por el medioambiente.

Aventura-Amazonia Granada, que dispondrá de la tirolina más grande de la comunidad con 200 metros de longitud, pretende "explotar las sensaciones en el medio natural" y ofrecer diferentes recorridos y juegos en altura, ha explicado durante la presentación a los medios su director, Javier Ocaña.

El parque temático oferta circuitos de aventuras por niveles y para diferentes edades, a partir de los 6 años y 1,15 metros de altura, y dispone de 17 tirolinas y 65 juegos, entre los que destaca la posibilidad de practicar surf en una tabla entre los árboles a lo largo de 27 metros.

Los circuitos, para los que se recomienda la reserva previa y para los que la condición física no es un condicionante, están divididos en "iniciación", "kids", "explorador", "aventura" y "deportivo".

Aventura-Amazonia Granada ocupa una extensión de dos hectáreas en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, lo que lo convierte por el momento en el mayor de la comunidad autónoma; su entrada costará entre 12 y 19 euros, con precios especiales para grupos.

Tras seis años de andadura, más de 300.000 aventureros han pasado por las instalaciones que la Aventura Amazonia dispone en Cercedilla y Pelayos de la Presa, en Madrid, y Villanúa (Huesca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios