Edición

Borrar
Una mujer y un bebé que iban en la patera rescata, a su llegada a Motril. /EFE
Buscan a un bebé y a varios adultos que viajaban en la patera rescatada en Motril (Granada)
MOTRIL

Buscan a un bebé y a varios adultos que viajaban en la patera rescatada en Motril (Granada)

Salvamento Marítimo ha logrado rescatar a 54 inmigrantes, pero el resto de ocupantes de la patera, un bebé, dos mujeres y tres o cuatro hombres, no han sido localizados

EFE

Jueves, 23 de junio 2011, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a 54 inmigrantes de origen subsahariano de una neumática que se encontraba semihundida a unas 50 millas náuticas al sur de Motril (Granada). La expedición de inmigrantes rescatada pudo haber estado compuesta por 60 personas, de las que 54 fueron rescatadas y las restantes, entre ellas un bebé, dos mujeres y tres o cuatro hombres, desaparecieron antes del rescate efectuado por Salvamento Marítimo.

Según las declaraciones de los inmigrantes subsaharianos nada más llegar al puerto de Motril, los desaparecidos han podido ser de seis a siete personas y entre ellas habría un bebé que viajaba junto a su madre y otro hermano, que si han llegado a destino.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, entre los inmigrantes rescatados había seis mujeres, de las que dos están en avanzado estado de gestación, dos bebés de menos de un año, otras dos niñas de menos de 7 años y algún menor más pendiente de hacer pruebas oseométricas.

Salvamento Marítimo localizó a los inmigrantes pasadas las 3 de la madrugada de este jueves y la mayoría de ellos se encontraban en el agua, agarrados a la embarcación, que estaba semihundida.

Los inmigrantes han llegado al puerto de Motril pasadas las 7,30 de la mañana, donde están siendo atendidos por miembros de la Cruz Roja, que no descartan trasladar a alguno al Hospital comarcal por diferentes problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios