Edición

Borrar
El cadáver, custodiado por miembros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.: JAVIER MARTÍN
Hallan el cadáver de uno de los desaparecidos en una patera en Motril
costa

Hallan el cadáver de uno de los desaparecidos en una patera en Motril

El cuerpo ha sido hallado a unas cuatro millas del lugar donde fue rescatada la neumática y existe la seguridad de que viajaba en la lancha pues ha sido identificado por un familiar que viajaba con él

EFE

Viernes, 24 de junio 2011, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han recuperado este jueves el cadáver de un joven de unos 20 años, uno de los desaparecidos en la expedición de inmigrantes que fue rescatada esta madrugada cerca de Motril y que pudo haber estado compuesta por 60 personas.

De los inmigrantes, 54 fueron rescatados y los restantes, entre ellas un bebé, dos mujeres y tres hombres, desaparecieron antes del rescate efectuado por Salvamento Marítimo.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo sin vida de un hombre de unos 20 años ha sido hallado a unas cuatro millas del lugar donde fue rescatada la neumática y existe la seguridad de que viajaba en la lancha pues ha sido identificado por un familiar que viajaba con él.

Las primeras estimaciones, que deberán de ser ratificadas por la autopsia que se le realizará mañana en el Instituto Anatómico Forense de Granada, indican que llevaba sólo unas horas fallecido.

La nave Salvamar Hamal estaba participando esta tarde en un dispositivo montado por Salvamento Marítimo para buscar en la zona de la isla de Alborán una patera con unas 42 personas que habría salido de las costas de Marruecos sobre las 4.00 horas de este jueves.

Durante el recorrido y a unas 48 millas de la costa granadina encontraron dos chalecos flotando y al acercarse a ellos se percataron que a uno de ellos estaba agarrado el cadáver de un hombre de unos 20 años.

Ante el hallazgo, decidieron trasladarlo al puerto de Motril, donde agentes de la Brigada Judicial de la Guardia Civil se han encargado de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios