ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 7 || Mañana 4 / 8 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gabriel Díaz Berbel, "adiós a un patriota"

crónica del entierro

Gabriel Díaz Berbel, "adiós a un patriota"

El coche fúnebre subió al cementerio por la Cuesta de Gomérez, para lo que se ha abierto la Puerta de las Granadas, algo que sólo había sucedido con Enrique Morente

18.06.11 - 12:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La viuda y la hija del ex alcalde se despiden entre rosas en el cementerio de Granada :: EFE
La salida del féretro de Gabriel Díaz Berbel, fallecido este viernes a los 71 años, del Ayuntamiento de Granada no pudo ser más emotiva. A petición de la familia, el cuerpo del ex alcalde hizo una parada, entre aplausos, en la Iglesia de Virgen de las Angustias, por la pasión que 'Kiki' le profesaba a la patrona de la ciudad.
Acto seguido, el coche fúnebre, escoltado por policias locales motorizados, dirigió sus pasos hacia el cementerio por la Cuesta de Gomérez, para lo que se ha abierto la Puerta de las Granadas. Algo que sólo había pasado una vez antes, con Enrique Morente.
En el cementerio, varios centenares de personas, incluidas todas las autoridades de la ciudad de las distintas instituciones, se concentraban para despedir a Gabriel Díaz Berbel en el que fue un emotivo funeral.
"Adiós al mejor amigo". "Adiós a un patriota"
Después de la misa, el féretro con la bandera de Granada era escoltado por la Policía Local de gala. Ha sido trasladado al panteón familiar en el patio histórico del cementerio. Una entrada repleta de lirismo, pues fueron los concejales de su corporación los que transportaron el ataúd: Sebastián Pérez, Juan Manuel Ferreira, Manuel Enares, Manuela Moreno, Juan de Dios Vico (IU), Nino García Arroyo, Joaquín Abras y el que fue jefe de su gabinete de prensa, Jorge Rubio.
Durante la inhumación, tanto la mujer, Fátima, como hijas e hijos de Gabriel, se mostraron muy emocionados, con bonitos gestos como depositar un ramo de rosas rojas en el interior de la tumba. En la capilla, y de manera espontánea, una de sus hijas alzó la voz para decir que "fue un gran padre". A lo que otra persona, desde el tumulto, se sumó con un sentido "era el mejor amigo". El hermano mayor, Antonio Díaz Berbel, cerró el cariño con un mensaje que fue ovacionado: "Adiós a un patriota".
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.