Edición

Borrar
Cartel de la Policía Local frente la noria de la feria de Granada. / PACO ORTIZ
Precintada la noria de la feria del Corpus de Granada "por no estar garantizada la seguridad"
GRANADA

Precintada la noria de la feria del Corpus de Granada "por no estar garantizada la seguridad"

Los propietarios de la atracción no han presentado toda la documentación requerida por la legislación vigente para ponerla en marcha

EUROPA PRESS

Jueves, 16 de junio 2011, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha efectuado un cierre cautelar de la noria situada en la Feria del Corpus de Granada, que comienza el próximo lunes, al "no estar garantizada la seguridad" de los usuarios, dado que los propietarios de la atracción no han presentado toda la documentación requerida por la legislación vigente para ponerla en marcha.

Así lo ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, después de que los técnicos municipales asignados al recinto ferial descubrieran que la instalación no cuenta con un certificado del Colegio de Ingenieros que garantice que cumple con todas las normativas pertinentes.

Una instalación de feria debe cumplir tres requisitos indispensables, un seguro de responsabilidad civil, un certificado de instalación eléctrica y la inspección de un técnico sobre la seguridad del aparato, aspecto este último que la noria no ha pasado, según adelanta este jueves el diario 'Granada Hoy'.

Así las cosas, los técnicos municipales han optado por precintar la noria a la espera de que los propietarios reúnan toda la documentación en el escaso tiempo que falta para la inauguración del ferial. Si la revisión previa de los técnicos le da el visto bueno se podrá poner en funcionamiento, si no es así, el columpio tendrá que ser desmontado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios