Edición

Borrar
OTURA

Ignacio Fernández, reelegido alcalde de Otura con mayoría absoluta

El PP acapara 8 de las 13 concejalías

IDEAL.ES

Sábado, 11 de junio 2011, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del Partido Popular de Otura, Ignacio Fernández-Sanz Amador, ha sido elegido alcalde en el pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad. Fernández-Sanz seguirá siendo otros cuatro años más el primer edil deOtura pero en esta ocasión gobernará con mayoría absoluta puesto que los resultados del 22 de mayo le dieron al Partido Popular 8 de los 13 concejales que forman la Corporación.

El panorama político de Otura ha cambiado bastante tras las elecciones municipales del 22 de mayo: el PP obtuvo el 56% de los votos y por tanto la mayoría absoluta, pasando de 5 a 8 concejales, el PSOE se hizo con el 25,53% de los votos y mantiene cuatro representantes en la corporación, IU obtuvo el 11,64% y mantiene su concejal y el GIO con tan sólo un 4,39% de los votos pierde sus tres concejales y se queda sin representación municipal.

El Alcalde ha querido agradecer a los otureños el respaldo mayoritario que han dado en las urnas a la lista del Partido Popular que ha vuelto a hacer historia en el municipio, consiguiendo por primera vez la mayoría absoluta. "Los vecinos nos han dado su apoyo y la oportunidad de gobernar sin ataduras y sin hipotecas, han confiado en nosotros y en nuestro modelo de gestión para seguir transformando el municipio que ya es un claro referente en el área metropolitana de Granada y no les vamos a defraudar".

En su discurso, Ignacio Fernández-Sanz ha manifestado que su prioridad y la de todo el equipo será generar puestos de trabajo y riqueza para el municipio, "para lo que vamos a apostar por cambiar el modelo socioeconómico de Otura, mediante la puesta en marcha de ambiciosos proyectos que recogimos en nuestro programa electoral como es la creación de un parque comercial en el que se instalarán importantes empresas multinacionales, la construcción de la Ciudad deportiva del Granada Club de Fútbol o un resort de lujo con un nuevo campo de golf y hoteles de cinco estrellas".

"Mi deseo es que esta nueva etapa que hoy comienza, esté marcada por el diálogo y la colaboración entre las distintas fuerzas políticas, para conseguir sacar adelante proyectos de vital importancia para este pueblo". "Al igual que hemos hecho en los últimos cuatro años, en este nuevo mandato vamos a seguir cumpliendo nuestros compromisos y construyendo un futuro de oportunidades para todos los vecinos", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios