ideal.es
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 18 / 33 || Mañana 19 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Patronato Municipal de Deportes de Granada oferta 9.000 plazas para practicar deporte en verano

Granada

El Patronato Municipal de Deportes de Granada oferta 9.000 plazas para practicar deporte en verano

Natación, tenis, pádel, fútbol y deporte terapéutico centran los bloques principales de los cursos que se desarrollarán de junio a agosto

31.05.11 - 20:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ni los 40º a la sombra que llega a alcanzar el termómetro en los veranos granadinos detienen el programa de actividades del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Un total de 8.859 granadinos podrán participar en los distintos programas deportivos que se desarrollarán en varias instalaciones de la capital. Desde el 13 de junio y hasta el 12 de agosto, niños, jóvenes y adultos de todas las edades podrán mantenerse en forma con los distintos cursos programados, tanto para actividades físico-deportivas como terapéuticas, a los que hay sumar los campus infantiles de verano.
La programación de verano del PMD, que ayer presentó la concejal en funciones de Deportes, Marifrán Carazo, se divide en dos grandes bloques. Por un lado, el Ayuntamiento ofrece 5.700 plazas para actividad físico-deportiva, y por otro, 2.759 plazas para el programa de deporte terapéutico. En el primer apartado, la principal novedad, según Carazo, es la nueva programación de cursos de natación en la piscina del complejo deportivo Bola de Oro, abierta al público desde el pasado mes de marzo.
Mucha natación
«El programa más amplio es el dedicado a los cursos de natación, ya que en estos meses es lo más demandado por la ciudadanía, especialmente los dirigidos a las edades de niños e infantil», señaló la edil, que en dos semanas cesará en sus funciones como responsable de Deportes y será sustituida por el nuevo concejal electo Antonio Granados. Cuatro piscinas albergarán estas actividades acuáticas: complejo deportivo Núñez Blanca, Arabial, complejo deportivo Chana y complejo deportivo Bola de Oro. Dentro de este programa, que oferta 3.670 plazas, la novedad más destacada es el estreno de la modalidad de 'Aquabic', que consiste en realizar ejercicios con bicicletas acuáticas sumergidas en el vaso de la piscina. La edil aclaró que la piscina del complejo Federico García Lorca aún no formará parte del programa porque «está últimándose su puesta en marcha» para el próximo curso.
El cuadro físico-deportivo se completa con tenis, pádel, fútbol 7, 'babynado' y la continuación solicitada de otras actividades desarrolladas en el curso escolar como aerobic, bádminton, esgrima, pilates o gimnasia rítmica. En cuanto al programa de deporte terapéutico, en su contenido priman también las actividades acuáticas, tanto para adultos como para niños y mayores. Destaca también en este apartado el desarrollo de una nueva actividad relacionada con bicicletas bajo el agua.
Por último, Carazo resaltó también los campus de Día, destinados a 400 niños y que tendrán sus centros de operaciones en Núñez Blanca y en Bola de Oro.
En Tuenti
El Patronato Municipal de Deportes de Granada oferta 9.000 plazas para practicar deporte en verano
Un grupo de menores aprende a nadar en un taller de hidroterapia. :: ALFREDO AGUILAR
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.