Edición

Borrar
Guardiola no tiene clara la defensa./AFP
Champions League: Guardiola duda para Wembley entre Mascherano o Abidal
MÁS FÚTBOL

Champions League: Guardiola duda para Wembley entre Mascherano o Abidal

El entrenador del FC Barcelona duda entre los dos defensas para el once de la final de la Champions League en Wembley

ANA Mª MARTÍNEZ BADÍA

Lunes, 23 de mayo 2011, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de la Champions League en Wembley está a la vuelta de la esquina y Guardiola aún no se ha decidido entre Abidal o Mascherano pra la línea defensiva. El FC Barcelona llegará al enfrentamiento con el Manchester United con todos sus jugadores disponibles, el once de gala, el mismo que avergonzó al Real Madrid con el 5-0 del Camp Nou está listo, pero el técnico blaugrana aún tiene una duda, Abidal o Mascherano. Puyol, Piqué y Alves son fijos en la zaga, por lo que el catalán deberá decidir que jugador acompaña como titular al muro de Víctor Valdés.

Alinear en la zona defensiva a dos jugadores que llegan tras una prolongada baja no es una de las mejores decisiones que se podrían tomar de cara a la final de la Copa de Europa, aunque estos jugadores sean Abidal y Puyol. Su recuperación ha sido posible, pero llega más que apurada, por lo que Guardiola podría relegar al banquillo a Abidal y apostar por Mascherano para la zaga. El 'jefecito' ha demostrado ser un recambio de garantías, por lo que su incorporación al once titular no extrañaría a nadie. El argentino, que llegó procedente del Liverpool el pasado verano, se ha ganado la confianza de su técnico gracias a su versatilidad. Acostumbrado a jugar en la media, con las plaga de lesiones que azotó la defensa blaugrana, Guardiola decidió probar a Mascherano como central y el experimento una vez más funcionó. Formando pareja con Piqué, los jugadores hicieron olvidar al Barcelona la baja de Puyol y Abidal.

Guardiola podría alinear en Wembley al once que todo aficionado culé espera, los titulares que a principio de temporada demostraron que el fin de ciclo no existía y que el Barcelona seguía muy en forma. El once de gala que le hizo la 'manita' al Real Madrid, sin embargo Abidal siembra las dudas del técnico. El francés se ha recuperado en tiempo récord de su operación. En Can Barça todos le daban por perdido para el resto de temporada, sin embargo el defensa reapareció para coger ritmo y no perderse el partido más importante de la temporada, la final de la Champions League. A pesar de ello, el encuentro de Wembley es uno de los más exigentes y puede hacerse largo, por lo que Guardiola preferiría no arriesgar con dos dos jugadores que llegan a la final forzando su recuperación. Desde que recibió el alta, Abidal ha ido retomando el tono de la competición, pero aún está por ver si eso le hará titular el 28 de mayo ante el United de Ferguson. De no ser así, entraría Mascherano como central y Puyol ejercería de lateral izquierdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios