Edición

Borrar
GRANADA

'Democracia Real Ya' se desvincula de la acampada en la plaza del Carmen de Granada

A través de un comunicado, se desvinculan de la organización de la convocatoria aunque la apoyan

E. PRESS

Miércoles, 18 de mayo 2011, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma 'Democracia Real Ya' se ha desvinculado de la acampada del martes en la plaza del Carmen de Granada, que finalmente ha sido desalojada esta madrugada por la Policía Nacional, aunque ha manifestado su apoyo a la iniciativa popular.

A través de un comunicado, la plataforma en Granada se ha desvinculado "de la organización y convocatoria de la reunión de ayer en el paseo del Salón", que responde "a la necesidad de ser escuchados por políticos y banqueros de una forma responsable y seria".

En este sentido, los organizadores de la manifestación del domingo han aclarado que no se responsabilizan "de los posibles altercados o situaciones de irregularidad que puedan causar los campamentos".

No obstante, la plataforma ha manifestado su apoyo "a la iniciativa espontánea que ha tomado la población decidiendo tomar la calle nuevamente la pasada noche" al considerar que es "totalmente compatible con un trabajo más a largo plazo que vertebre las demandas de la ciudadanía de cara a futuras acciones coordinadas a nivel estatal".

Así, en referencia al desalojo, ha expresado su "solidaridad con los heridos y los detenidos de manera injustificada por acciones de resistencia pacífica sin que mediara provocación alguna", al tiempo que ha solicitado "contención y protección a los cuerpos y seguridad del Estado".

Al margen de la concentración de Granada, 'Democracia Real Ya' ha expresado su deseo de que "el movimiento se extienda de forma que cumpla los principios que llevaron a las calles a cientos de miles de personas de forma apartidista, asindical y aconfesional".

"Nuestra intención es seguir la carrera de fondo que hemos comenzado manteniendo vivo el espíritu de unión y fuerza social todavía presentes desde la legalidad, el pacifismo y el apartidismo", recoge la nota, en alusión a las multitudinarias manifestaciones del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios