Edición

Borrar
La Policía Nacional se empleó a fondo. / J. F. BARRERA
La Policía Nacional desaloja a los 'indignados' acampados en la Plaza del Carmen de Granada
granada

La Policía Nacional desaloja a los 'indignados' acampados en la Plaza del Carmen de Granada

Unas 400 personas han estado manifestándose desde las 20.00 horas

J. F. BARRERA

Miércoles, 18 de mayo 2011, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha retirado uno a uno, pasadas las tres de la madrugada, a los 'indignados' que estaban acampados en la Plaza del Carmen. Antes, la asamblea del movimiento decidió a medianoche votar a mano alzada (lo hicieron como los sordos, moviendo las manos abiertas) para resolver si permanecían acampados o si levantan el campamento.

La Policía Nacional quiso entablar un diálogo con un interlocutor pero una de las carcterístiscas de este movimiento es que cada uno se representa a sí mismo. Los manifestantes se pasaron el megáfono y siguieron debatiendo pacíficamente cada una de las propuestas.

Muchos carteles en el centro de Granada anunciaron el nuevo paso de la plataforma de 'indignados', el movimiento que fue capaz de reunir a 5.000 manifestantes en la capital el pasado domingo. Unos 400 ciudadanos se manifestaron al aire libre en el Paseo del Salón, siguiendo el modelo de Madrid, donde la cita acabó con un detenido y un policía herido.

Hoy en IDEAL uno de los integrantes de estos 'indignados', Manuel Sánchez, explicaba cómo ha surgido este movimiento al que considera "voz de la sociedad civil". Su plataforma se ha visto también envuelta en la polémica por el incidente que se produjo este domingo entre algunos de los manifestantes y los que participaban en la procesión de la Virgen del Rosario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios