Edición

Borrar
Álvarez de la Chica visitó las instalaciones del Parque de las Ciencias de Granada :: F. R.
Álvarez de la Chica defiende el derecho de la Junta a decidir sus políticas con las oposiciones de Educación
granada

Álvarez de la Chica defiende el derecho de la Junta a decidir sus políticas con las oposiciones de Educación

De la Chica se ha referido a la situación originada a cuenta de las plazas de docentes que prevé convocar para 3.796 personas

EFE

Sábado, 7 de mayo 2011, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha defendido este sábado el derecho de la Junta a decidir las políticas a desarrollar, en relación con las plazas de docentes que prevé convocar para el próximo año, y se ha mostrado confiado en que el Gobierno central mantenga el acuerdo alcanzado.

De la Chica se ha referido así a la situación originada entre ambas administraciones a cuenta de las plazas de docentes que prevé convocar la Junta para 3.796 personas para el próximo curso en la comunidad autónoma.

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado y a instancias del Ministerio de Economía, recurrirá la convocatoria de plazas de maestro para 2011 de hasta cinco comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, por rebasar la tasa de reposición de efectivos generados por las jubilaciones de maestros del 30 % que fija la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

A preguntas de los periodistas, Álvarez de la Chica ha dicho que la Junta abordó esta cuestión "muy intensamente" y que se acordó con el Ejecutivo, al mismo tiempo que ha recordado que las cifras andaluzas se corresponden con una interpretación.

El Gobierno andaluz, ha manifestado, "está ayudando" al central y a España a "reducir su déficit", aunque también ha insistido en el hecho de que los andaluces y la Junta "tienen derecho a decidir cuáles son sus principales políticas y el presidente de la Junta ha dicho que la suya es la Educación".

"Además, en el caso de Andalucía es el sistema educativo que más crece de España cada año y por lo tanto creo que es de justicia que eso sea así", ha añadido el consejero.

Ha asegurado que, de producirse alguna contingencia, que ni espera ni está prevista, "Andalucía defenderá los intereses de los andaluces con todas sus consecuencias".

Estas afirmaciones se producen un día después de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, negara que existiera un conflicto institucional entre la Junta y el Ministerio de Educación a cuenta de las plazas de los docentes que prevé convocar la Junta, cuya oferta dijo es "absolutamente imprescindible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios