ideal.es
Viernes, 25 abril 2014
sol
Hoy 7 / 19 || Mañana 6 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rebelión contra el recurso a las oposiciones de maestro

granada

Rebelión contra el recurso a las oposiciones de maestro

Los sindicatos convocan una protesta para el próximo día 11 y el consejero de Educación pide calma

05.05.11 - 21:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los sindicatos CSI.F, CC OO, FETE UGT, ANPE y USTEA han convocado una protesta para el próximo día 11 a las 18.00 horas frente la subdelegación del Gobierno para protestar contra el recurso que la Abogacía del Estado presentará contra la oferta de plazas para maestro de la convocatoria de este año. Las fuerzas sindicales hacen un llamamiento a los opositores para que se sumen a esta rebelión.
Por su parte, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, pidió ayer calma a los opositores, porque de momento no hay ningún recurso presentado contra estas oposiciones. La convocatoria tiene suficiente amparo "jurídico" y "político", dijo, para continuar su curso. De esta forma, pidió a los opositores que sigan estudiando porque lo único seguro, hasta el momento, es que las oposiciones se celebrarán en junio.
La Abogacía del Estado anunció hace dos días la presentación de un recurso contra la oferta de empleo público para maestros de Andalucía (3.796 plazas) por superar los límites establecidos en la Ley de Presupuestos de 2011, donde se fijaba como tope que las comunidades autónomas pudieran convocar un 30% de reposición de vacantes en el ámbito educativo y Andalucía ha presentado casi el 100%, eso en cuanto a la Consejería de Educación, porque si se tiene en cuenta el total de la Administración andaluza ese porcentaje no supera el 10%, cumpliendo el marco normativo.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.