Edición

Borrar
Cristiano Ronaldo, en busca del balón de oro
fútbol

Cristiano Ronaldo, en busca del balón de oro

El portugués ya sentó la primera piedra al marcar el gol de la victoria en la Copa del Rey

ANA M. BADÍA

Miércoles, 27 de abril 2011, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo está dispuesto a volver a lo más alto del fútbol mundial y para ello debe desbancar a su gran oponente, Leo Messi. En una temporada sin Eurocopa ni Mundial, la Champions League puede ser definitiva en la elección del próximo Balón de Oro. El sorteo y el buen hacer de Real Madrid y Barcelona les ha vuelto a emparejar esta temporada, tras dos clásicos disputados y un aparente dominio blanco, Messi y Cristiano vuelven a verse las caras en el partido definitivo, no solo la Champions está en juego, sino también el título de mejor jugador del mundo, el portugués ha ganado por ahora el primer asalto, la Copa del Rey, ¿qué ocurrirá en el continente?

El duelo liguero se saldó con empate a uno y gracias a dos penaltis. Messi rompió su maldición marcando por fin a un equipo entrenado por José Mourinho, mientras que Ronaldo vio como su gafe de cara a la portería de Valdés también se esfumaba. En cambio, en la final de la Copa del Rey, Messi terminó eclipsado por Cristiano, el tanto del portugués en la prórroga le brindó la victoria al Real Madrid a pesar de la gran segunda parte del conjunto blaugrana. El argentino presionado por Pepe no pudo brillar como acostumbra, los pases, las combinaciones con Xavi, Pedro, Iniesta y Villa, incluso el gol se le atragantaron. Esta vez, el hombre decisivo fue Ronaldo.

El tercer clásico, que se disputará en Europa es determinante, ambos jugadores se encuentra inmersos en una lucha sin cuartel que este miércoles cerrará su penúltima tanda. Messi consciente de la cacería a la que será sometido en el Bernabéu, llega con el fin de romper su mala racha en semifinales, ronda en la que nunca ha visto puerta, mientras que Ronaldo pretende seguir siendo importante en un equipo que le ficho para ello. La final de Wembley, presumiblemente ante el Manchester United, está en juego, el liderazgo mundial también.

Más noticias de Champions

Galería: Las imágenes del último clásico en Europa (2002)

La 'guerra' se traslada a Europa

El United no tiene prejuicios

Mourinho ya ha ganado el primer asalto

Messi y sus cuentas pendientes con el gol

Galería: El Real Madrid entra antes del clásico europeo

Galería: El Barcelona entrena en el Bernabéu

Giggs venció a Raúl

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios