ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 31 || Mañana 23 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La saeta de los hermanos "reencontraos"

corazón que viaja / El rincón de Mariló

La saeta de los hermanos "reencontraos"

21.04.11 - 17:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
-"¡¡Estamos de estreno!!", comenta el padre.
Acaban de llegar. Vienen de Madrid. Y están más que contentos de pasar unos días por aquí. "Los niños han dejado el sofá y los videojuegos por el campo y los bichitos", añade la madre.
Otros están viniendo, de Barcelona, Granada capital, Málaga provincia, Albacete... Adiós ciudad, bienvenida la playa, el campo, la montaña...Pasaremos la Semana Santa juntos, entre procesiones y potajes.
Mirando al cielo, pero con cuidado (ayer nos cayó un rayo en el campanario de la Encarnación en Baza), Manolas, Penitentes, Cofrades, rezamos para que no llueva. Dicen que el "tiempo que hace en Nochevieja es el que hará el Viernes Santo" (que cada uno haga memoria).
Nuestros corazones en pena se unen a su sacrificio, al de nuestro Cristo. Lo vivimos desde el pequeño detalle: mantilla y peineta en su sitio, las velas siempre encendidas, el rosario entre los dedos, los alfileres en los moños...Paleadear la tradición en negro y morado.
Y aunque juegue el Madrid y el Barça, queremos sentir nuestros Pasos pasar. El miércoles, Misericordia y Soledad. Jueves: La Esperanza, Jesús Nazareno y Cristo de los Méndez. Y el viernes, el día del dolor: El Santo Sepulcro y desde hace 275 años, la Cofradía del Silencio. Y las campanas al vuelo el domingo por la alegría de El Resucitado.
Más que palabras: Soledad, Silencio, Misericordia, Esperanza, Dolores, Perdón..Ahora más cerca del sentimiento. Tanto, tanto que somos capaces de volver a encender nuestras llamas de piedad, compasión, humildad. Entre las primeras saetas de la tarde y las últimas de la noche del martes, sus saetas.
Cantan los hermanos "reencontraos", los hermanos en paz, los hermanos sumados.. Dos meses atrás, dos hermanos separados, divididos, callados, resentidos...Una herencia mal sorteada, unas palabras mal entendidas, un reparto desigual de la responsabilidad...
Va por el reencuentro de los que se quieren. "Ay, mi Virgen, mi Virgen de los Dolores guapa, guapa, no llores más. No llores más que "na" se pierde. Siempre en ti estará. Él, tu hijo volverá, en tu corazón resucitará".
Y el viernes en Cuevas del Campo, muy cerquita de Baza, la Semana Santa viviente. Todo un pueblo soñando, protagonizando su momento de turismo andaluz. Y si te fijas, ese pastor y ese romano, son los hermanos, sí los que se han "reencontrao" en esta Semana Santa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La saeta de los hermanos 'reencontraos'
Videos de ideal.es
más videos [+]
ideal.es
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.