Edición

Borrar
tecnología

Sony PSP Go pone fin a su aventura

Las escasas ventas de este modelo de la videoconsola han producido el cese de su fabricación

JOSÉ HERRERO

Miércoles, 20 de abril 2011, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sony dejará de fabricar la PSP Go que se despide por tanto de forma oficial del mercado y que ya sólo se venderá con el stock que quede disponible en tiendas. Lo que en los últimos días se venía escuchando como un rumor se ha confirmado finalmente, Sony ha cesado la fabricación del modelo PSP Go que hace poco sufrió una rebaja de precio suponemos que para quitarse el stock que aún quedase en las tiendas con previsión a este movimiento.

La PSP Go fue para muchos un experimento o un globo sonda por parte de Sony para comprobar cómo podría funcionar una consola en el mercado a la que no se le pudieran comprar juegos en las tiendas, sólo mediante descargas. La cosa es que vistas las pobres ventas que ha obtenido este modelo queda claro que la industria del videojuego aún no se encuentra en situación para sustentase sólo de las descargas digitales como sustento de juegos para una plataforma.

Pese a que la industria de las descargas digitales crece a pasos agigantados, aún no está lo suficientemente extendida como para que una plataforma dependa sólo de las descargas. Aunque el error no fue sólo este, un precio mucho más elevado que la PSP que se encontraba en el mercado en ese momento y una pantalla más pequeña fueron las gotas que colmaron el vaso del batacazo que se ha llevado Sony con este intento fallido de PSP Go.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios